fbpx
martes, 16 de abril de 2024
El senador y exalcalde de Guadalajara, Antonio Román.
El senador y exalcalde de Guadalajara, Antonio Román. Foto - Europa Press
Los socialistas había destapado varias supuestas irregularidades de la etapa de Román - 04 noviembre 2019 - Guadalajara

El exalcalde de Guadalajara y número 1 del PP al Senado por Guadalajara, Antonio Román, cree que las supuestas irregularidades sacadas a la luz y que «nunca han existido» sobre el Mercado de Abastos o las críticas a su gestión en el uso de los fondos europeos cuando era el regidor responden solo al interés del actual Gobierno del socialista Alberto Rojo de «embarrar el campo de juego» durante la campaña electoral.

Para Román, hasta el momento, a lo único que se ha dedicado el actual Gobierno municipal que dirige Alberto Rojo con el apoyo de Ciudadanos es a «subirse el sueldo y contratar a sus hermanos», y ha pedido, en una entrevista a Europa Press, a los actuales dirigentes que «gobiernen hacia adelante».


El exalcalde tiene claro que la «ignorancia e incapacidad manifiesta de gobernar» del actual equipo de Gobierno es «preocupante», y ha augurado que ello puede llevar a Guadalajara a un «empobrecimiento» del que responsabiliza tanto al PSOE como a Cs.

Román ha asegurado que aún no ha recibido ninguna citación para comparecer ante la Comisión de Investigación creada en torno al Mercado de Abastos y les ha retado a que si piensan que ha habido alguna irregularidad, que acudan a los juzgados.

Ha indicado que cuando reciba la citación, le tendrán que «dar acceso al expediente» para poder contestar «de manera adecuada» a las preguntas que se le pudieran formular, insistiendo en que si quieren ir a los tribunales, «allí se verán».

Y ante la cercanía de las elecciones, Román ha hecho también alusión a como el actual alcalde ha sido advertido «por segunda vez» de la utilización de los espacios municipales para hacer campaña electoral, advirtiéndole de que esto puede «termina en un juzgado» porque «sigue utilizando el ámbito municipal para hacer campaña electoral».

Para el exalcalde esto es «muy grave», y ha asegurado que no solo lo ha hecho Rojo sino el presidente de Castilla-La mancha, Emiliano García-Page; ambos han utilizado espacios municipales para hacer anuncios que están prohibidos en campaña electoral, por lo que les ha recordado que ya tienen dos advertencias por parte de la Junta Electoral.

Román ha reclamado un proceso electoral «limpio», y en este sentido, tras conocerse del envío erróneo de papeletas de Cáceres del PSOE a Azuqueca de Henares, ha apuntado que el PP «no va a consentir» que dichas papeletas se consideren válidas como ha pedido la formación socialista en Guadalajara sino que realizarán las alegaciones que consideren pertinentes y «si aparece una papeleta de estas, se impugnará».

En referencia a las críticas sobre su gestión en torno a los fondos europeos y la denuncia del actual Gobierno de PSOE y Cs de que se pueda perder más de 1,2 millones de euros, Román ha respondido a los actuales mandatarios que al Ayuntamiento «hay que venir aprendidos», y cree que los dirigentes que solo saben mirar hacia atrás.

En este sentido ha apuntado que si siguen como hasta ahora, «van a poner en riesgo» otro millón de euros en el Mercado de Abastos porque están actuando con «una absoluta negligencia en la gestión pública», haciendo referencia también a como han gestionado el Festival Gigante y otros asuntos.

«Durante doce años he tratado de invertir en la ciudad y traer cosas y ellos no solo es que abandonen el deporte y pierdan actividades culturales como El Gigante sino que están poniendo en riesgo el dinero que viene de Europa», ha subrayado.

Por último, el exalcalde y candidato al Senado ha pedido a estos dirigentes que gestionen «bien las inversiones que dejo hechas» el anterior Gobierno del PP si quieren conseguir «ahorros económicos importantes».

(Visited 31 times, 1 visits today)