fbpx
domingo, 25 de julio de 2021
Pedro Sánchez ganó las primarias en el PSOE de Toledo
Pedro Sánchez, junto a Magdalena Valerio Foto - Rebeca Arango
Primarias a la Secretaría General del PSOE - 17 mayo 2017 - Toledo

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha asegurado hoy que, el día después de la votación de las primarias, habrá “lealtad, unidad, generosidad e integración” en el partido, si bien ha advertido de que “renovar el PSOE es la condición necesaria” para cambiar el país.

En un acto con militantes en la ciudad de Toledo, al que han asistido unas 1.000 personas según la organización, Sánchez ha subrayado que en el debate de ayer “quedó claro” que “hay tres candidatos, pero solo hay dos modelos de partido”.

Pedro Sánchez asegura que hay dos modelos: “El PSOE de la militancia y el de los notables”

Por este motivo, ha considerado que el voto a su candidatura es “el único posible” para aquellos militantes que consideran que “ha sido un error abstenerse” para facilitar el Gobierno a Mariano Rajoy, un presidente sobre el que ha considerado “extraño” que siga en el cargo tras los casos de corrupción.

“Al PSOE no hay que rescatarle de sus militantes, sí de la abstención del PP”, ha aseverado Sánchez, quien ha insistido en plantear que hay dos modelos: “El PSOE de la militancia y el de los notables”.

[ze_image id=”124160″ caption=”Pedro Sánchez estuvo acompañado en Toledo por unas 1.000 personas.” type=”break_limited” src=”http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/05/Pedro_Sanchez.jpg” urlVideo=”” typeVideo=”” ]

 

Durante su intervención, Sánchez ha hablado de lo que, a su juicio, va a ocurrir el día 22 de mayo y ha añadido: “Todos vamos a estar al lado de nuestro secretario general y el secretario general al lado de alcaldesas como la de Toledo, Milagros, y de presidentes de la Junta de Castilla-La Mancha, como Emiliano”.

Ni el presidente regional, Emiliano García-Page, próximo a Susana Díaz, ha acudido al acto, ni lo ha hecho la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien hasta el momento no ha desvelado el nombre del candidato por el que optará.

[ze_summary text=”Hay que abrir el PSOE al siglo XXI de par en par”]

Hay que abrir el PSOE al siglo XXI de par en par[/ze_summary]

 

Pedro Sánchez ha apostado por “abrir el PSOE al siglo XXI de par en par” y por “abrir las agrupaciones para que entre más gente a afiliarse al PSOE”.

Lo primero que hará, si gana las primarias, ha dicho que será pedir la dimisión de Mariano Rajoy y también ha defendido las consultas a la militancia, al tiempo que ha rechazado que esto signifique “caer en el asamblearismo”.

“Si queremos más gente joven dentro de la organización, tenemos que empoderar a los afiliados y lo podemos hacer si compartimos las grandes decisiones”, ha considerado Sánchez, quien ha recordado que era algo que ya hacía el fundador del partido, Pablo Iglesias, y ha lamentado que haya quien lo desconozca.

También ha incidido en que los socialistas consiguieron las “grandes victorias” de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero cuando “el PSOE se situaba como referencia de la izquierda” y, según ha dicho, “el partido nunca” han ganado “mirando al centro” sino “a la izquierda”.

En este sentido, ha defendido que su candidatura es la de la militancia y ha subrayado que “a un secretario general le quita y le pone la base, solo la base”.

“Somos la candidatura de la militancia porque vamos a hacer de la próxima dirección que surja, una dirección tan a la izquierda como sean los militantes y votantes del PSOE y también paritaria”, ha aseverado el candidato.

Con ello, ha advertido de que “hay una izquierda” a la que “le sienta como un guante Rajoy”, algo que no quiere que “le pase” al PSOE.

Ha criticado la propuesta de moción de censura del líder de Podemos Pablo Iglesias y le ha dicho que se le “olvida que es una cuestión de números y de no de montar un número”.

“Las mociones hay que ganarlas a golpe de diálogo y de negociación con los potenciales aliados”, ha aseverado el candidato.

A Castilla-La Mancha también se ha referido Sánchez al dar las gracias a aquellos que contribuyeron a la recogida de avales, algo que ha dicho que sabe que “ha sido duro”.

[ze_summary text=”Al acto no ha acudido ningún cargo del PSOE castellanomanchego, aunque sí caras conocidas como la exdiputada nacional por Guadalajara Magdalena Valerio”]

Al acto no ha acudido ningún cargo del PSOE castellanomanchego, aunque sí caras conocidas como la exdiputada nacional por Guadalajara Magdalena Valerio[/ze_summary]

 

En la región, Díaz sumó 5.025 apoyos castellanomanchegos y Sánchez reunió 4.156 avales.

Y ha hecho referencia a la expresidenta regional y líder del PP en la región, María Dolores de Cospedal, en su condición de ministra de Defensa, al criticar su decisión de que las banderas ondeasen a media asta en los cuarteles en Semana Santa.

“Debemos reivindicar una España laica”, ha afirmado el candidato.

Al acto no ha acudido ningún cargo del PSOE castellanomanchego, aunque sí caras conocidas como la exdiputada nacional por Guadalajara Magdalena Valerio.

(Visited 7 times, 1 visits today)