lunes, 22 de abril de 2024
Desayuno informativo en Toledo 26/10/2015junio 7th, 2017

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha afirmado hoy que si es elegido presidente de España en las próximas elecciones del 20 de diciembre procederá a «reformar y modernizar las Diputaciones, porque son agencias de colocación de los partidos políticos, en especial del PP, pero las Diputaciones son importantes porque vertebran territorios».

Sánchez lo ha dicho en Toledo durante un desayuno informativo organizado por La Tribuna, y ha recordado que «otra política es posible con la recuperación de la imparcialidad, el apoyo a la dependencia, la lucha contra la violencia de género, como ha hecho Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha».


Ha hecho un guiño inicial al Gobierno de CLM hablando de la apertura de 20 colegios rurales en la comunidad autónoma, la presencia de 404 docentes más, la concesion de ayudas para libros de texto, las ayudas a familias desfavorecidas…

Y se ha referido a que «una de las primeras medidas que ha puesto en marcha Page ha sido la recuperación del diálogo social, del empleo de calidad… Es la vía que debemos seguir en toda España».

Sánchez ha incidido en que «el PSOE va a ganar las elecciones y la victoria tendrá un sabor doble porque ganaremos a las dos derechas, a la de Rivera y a la de Rajoy». Sobre posibles pactos una vez celebradas las elecciones, «lo dirán los españoles con su voto, pero será en las políticas y no en las siglas donde podremos coincidir con otros. Pero el único que puede ganar al PP es el PSOE».

Y respecto a Elcogas, «larga vida para Elcogas y un Gobierno socialista luchará para que siga teniendo su importancia».

(Visited 27 times, 1 visits today)