fbpx
lunes, 26 de febrero de 2024
Sara Simón, consejera de Igualdad.
Sara Simón, consejera de Igualdad.
"No hay que invisibilizar la violencia de género" - 21 noviembre 2023 - Toledo

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha salido al paso de la decisión del gobierno local de Quintanar de la Orden, en la provincia de Toledo, de eliminar del cartel del 25N la referencia a la “violencia de género”:

«Es un cartel que no cuenta con el visto bueno del Instituto de la Mujer. Todas las actividades que manan del Centro de la Mujer se perfilan para erradicar una de las lacras de nuestra sociedad, un problema estructural, la desigualdad entre las mujeres y los hombres, principalmente las mujeres por el mero hecho de serlo», afirmó.


«La violencia de género existe; no obvia que existen otras violencias, pero los datos dicen de forma testaruda que este año, 52 mujeres han sido asesinas víctimas de la violencia de género y hay otras miles que sufren la violencia machista a diario, por tanto todas las políticas y las herramientas del Gobierno regional tienen que estar destinados a erradicar la violencia de género», añadió.

Toledo | El PSOE acusa a Velázquez de «silenciar las campañas del 25N y blanquear a los ultras»

«Se les va a pedir que rectifiquen y pediremos que no se ligue la imagen del Instituto de la Mujer con carteles que nieguen la violencia de género. No vamos a consentir que se nos use para blanquear cualquier tipo de política», agregó.

Y subrayó: «Estamos viendo a muchos ayuntamientos que ponen en marcha diversas iniciativas, y les recuerdo a todas las instituciones que la lucha contra la violencia de género hay que hacerla todos los días; y además intentando cambiar la simbología, las palabras (refiriéndose a algunos ayuntamientos). Vemos que hay ayuntamientos que quieren iluminarse de naranja, o con lazos blancos, cuando el color que representa la lucha contra la violencia de género es el color morado».

La consejera concluyó «No consentiremos que se intente invisibilizar la lucha contra la violencia de género. Vamos a estar muy vigilantes, porque si se están usando los recursos del Gobierno regional para invisibilizar esa lucha, lo vamos a analizar y tomar medidas».

 

 

 

(Visited 167 times, 1 visits today)