fbpx
jueves, 9 de febrero de 2023
Sergio Gutiérrez sostiene que el POE de CLM está en alza
Sergio Gutiérrez sostiene que el POE de CLM está en alza Foto - Rebeca Arango
"Page puede ir sin furgones de la Policía" - 11 noviembre 2017 - Toledo

El recién elegido secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, asegura que «todas las encuestas marcan una tendencia al alza» del PSOE en la región, «no solo en intención de voto», también «de valoración del Gobierno y del presidente en particular».

Gutiérrez -que también es secretario general de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo- hace esta afirmación en una entrevista dos semanas después de ser elegido número dos del secretario general del PSOE castellanomanchego, Emiliano García-Page.


[ze_summary text=»Según dos indicadores, el PSOE revalidará su victoria en las elecciones autonómicas de 2019″]Según dos indicadores, el PSOE revalidará su victoria en las elecciones autonómicas de 2019[/ze_summary] 

El dirigente socialista dice que cuentan con dos indicadores para creer que el PSOE revalidará su victoria en las elecciones autonómicas de 2019, uno de los cuales son las encuestas.

«Pero lo más importante es el clima que vemos en las calles, no hay ni un solo colectivo que no reconozca que ha habido un cambio radical en comparación con las políticas de Cospedal», considera Gutiérrez, quien afirma, no obstante, que «hay cosas que todavía faltan por arreglar» y «objetivos por cumplir».

A su juicio, «hay un cambio de tendencia, un antes y un después desde que Cospedal abandonó» Castilla-La Mancha, «hay una muestra de cariño y afecto en torno al presidente de Castilla-La Mancha».

[ze_summary text=»El presidente puede ir a cualquier pueblo de CLM sin llevar veinte furgones de Policía Nacional para protegerlo de los ciudadanos»]El presidente puede ir a cualquier pueblo de CLM sin llevar veinte furgones de Policía Nacional para protegerlo de los ciudadanos[/ze_summary] 

«Puede ser una anécdota, pero la anécdota afecta a la categoría, es simplemente el hecho de que el presidente pueda ir a cualquier pueblo de Castilla-La Mancha sin llevar veinte furgones de Policía Nacional para protegerlo de los ciudadanos«, apunta Gutiérrez.

Poca conflictividad en Castilla-La Mancha 

Y añade que Castilla-La Mancha es la comunidad «con menor conflictividad y menor convocatoria de manifestaciones de toda España«.

[ze_summary text=»Sobre las próximas elecciones autonómicas: Cospedal puede, pero no quiere»]Sobre las próximas elecciones autonómicas: Cospedal puede, pero no quiere[/ze_summary] 

Sobre las próximas elecciones autonómicas, también opina que el PP tiene «un problema» con sus candidatos porque la líder de los ‘populares’ de la región y expresidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, «es la que puede», pero «no quiere», en tanto que «los que quieren, saben que no pueden porque son malos candidatos».

«Creo que Cospedal hoy representa los temores de un pasado peor que los castellanomanchegos no quieren, pero también sabemos que hoy es la única del PP que podría, pero no quiere», afirma el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego.

Para Gutiérrez, la oposición que realiza el PP esta legislatura es «radical en sus planteamientos e irresponsable por su estrategia o por los temas políticos que quieren llevar a la confrontación«.

[ze_summary text=»Gutiérrez acusa al PP de intentar romper el bloque constitucionalista en CLM»]Gutiérrez acusa al PP de intentar romper el bloque constitucionalista en CLM[/ze_summary] 

Considera que «la punta del iceberg» es la utilización del conflicto de Cataluña y acusa al PP liderado por la también ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, de «intentar romper el bloque constitucionalista» en Castilla-La Mancha.

«Creemos que es una irresponsabilidad tremenda que el PP de Cospedal quiera aprovechar este tema para intentar sacar algún tipo de discurso político en la región», opina Gutiérrez, después de que el PP haya pedido repetidamente el cese de los dos miembros de Podemos que forman parte del Ejecutivo autonómico por la postura de este partido respecto al conflicto catalán.

Con ello, recalca que España, actualmente, vive «momentos en los que nos estamos jugando la Constitución, posiblemente nos estamos jugando hasta nuestro sistema democrático tal y como lo entendemos hoy».

Así, incide en que «el desafío independentista no es un desafío que se produce solo en Cataluña sino que afecta al conjunto del Estado».

[ze_summary text=»El Gobierno de Castilla-La Mancha forma parte del núcleo duro del bloque constitucionalista»]El Gobierno de Castilla-La Mancha forma parte del núcleo duro del bloque constitucionalista[/ze_summary] 

«El Gobierno de Castilla-La Mancha forma parte del núcleo duro del bloque constitucionalista, que está defendiendo la unidad de España y creemos que es una irresponsabilidad tremenda que el PP de Cospedal quiera aprovechar este tema para intentar sacar algún tipo de discurso político en la región», insiste.

(Visited 28 times, 1 visits today)