lunes, 29 de noviembre de 2021
Jesús Fernández Vaquero, presidente de las Cortes de CLM 29/06/2015junio 8th, 2017

La reforma del Estatuto de Autonomía y de la ley electoral la ha prometido el PSOE y todos los demás partidos que han concurrido a las autonómicas, salvo el PP. ¿Cómo piensa abordar este asunto?… Hay una especie de maldición contra el que cambia en solitario de la ley electoral… 
No se pierda las respuestas a estas preguntas de Jesús Fernández Vaquero, presidente de las Cortes. Las puede leer en las próximas líneas y en la entrevista íntegra que publicamos en portada.

“LA REFORMA REAL DEL ESTATUTO LA HIZO EL PSOE Y SE APROBÓ POR UNANIMIDAD, LO QUE HIZO EL PP FUE UN ATRACO”


La reforma del Estatuto de Autonomía y de la ley electoral la ha prometido el PSOE y todos los demás partidos que han concurrido a las autonómicas, salvo el PP. ¿Cómo piensa abordar este asunto?

Le recuerdo que el PP también solicitó la reforma del Estatuto de Autonomía en 2007, y en este mismo despacho la señora de Cospedal lo firmó y se aprobó por unanimidad. Por cierto, un Estatuto de Autonomía para el que se escuchó a todos los colectivos sociales y económicos de la región, con reuniones durante meses… Lo que hizo el PP no era una reforma, sino un atraco. Lo que rompió aquel consenso fue el agua cuando llegó al Congreso de los Diputados. Creemos que ahora el Estatuto debe blindar los temas de sanidad, educación o dependencia. Y hay que hablarlo con todo el mundo, no solo con el PP; igual que la ley electoral. A ver cómo hacemos una ley electoral que no se tenga que cambiar cada cuatro años en función del equipo que gobierna. Además, se demuestra que no es bueno, porque el que la cambia, pierde.

“HAY UNA ESPECIE DE MALDICIÓN DE LA LEY ELECTORAL, EL QUE LA CAMBIA PIERDE”

Hay una especie de maldición contra el que cambia en solitario de la ley electoral…

Sí, hay una especie de maldición de la ley electoral… El que la cambia en solitario, pierde… Ja, ja, ja…

(Visited 16 times, 1 visits today)