fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Carlos Ángel Devia sigue siendo el subdelegado del Gobierno en Toledo.
Carlos Ángel Devia sigue siendo el subdelegado del Gobierno en Toledo.
Los ha anunciado Milagros Tolón - 28 diciembre 2023 - Toledo

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para anunciar los nombres de las personas que ocuparán los cargos de subdelegados en las cinco provincias castellanomanchegas.

Cuatro subdelegados ratificados 

“Hoy vengo a ratificar en el cargo a los cuatro subdelegados que venían desempeñando su labor y que gozan de la total confianza del Gobierno de España para seguir haciéndolo”, ha dicho Milagros Tolón al referirse a Miguel Juan Espinosa Plaza, subdelegado de Albacete; María Luz Fernández Marín, que seguirá al frente de la Subdelegación de Cuenca; Mercedes Gómez Mena, en Guadalajara, y Carlos Ángel Devia como subdelegado de Toledo.


David Broceño, subdelegado del Gobierno en Ciudad Real

En la provincia de Ciudad Real, donde venía desempeñando las responsabilidades de subdelegada en funciones la Secretaría General de la Subdelegación, “esta situación ya termina con el nombramiento de David Broceño Caminero, inspector de Educación de la Delegación Provincial”.

Las fotos de la toma de posesión de Carlos Ángel Devia como nuevo subdelegado del Gobierno en Toledo

De todos ellos Milagros Tolón ha destacado “su compromiso con la función pública, pues todos tienen experiencia en este ámbito, y su conocimiento de los retos que deben afrontar los territorios en los que van a ejercer su desempeño”. Además, “son personas comprometidas con los valores de solidaridad, respeto, entendimiento, diálogo y progreso que impulsan la acción del Gobierno de España”.

El objetivo “es trabajar para mejorar la vida de todos los ciudadanos y hacerlo desde el respeto y la leal colaboración con todas las instituciones, entidades, organizaciones, colectivos y, por supuesto, con todas las administraciones”, ha dicho Milagros Tolón, quien ha destacado la cercanía, la empatía y la dedicación por el bienestar de las personas y por sus derechos como cualidades de los cinco subdelegados.

Curriculums

Miguel Juan Espinosa Plaza, subdelegado del Gobierno en Albacete

Licenciado en Biología por la Universidad de Murcia y funcionario del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria por la especialidad de Biología y Geología.

Además del desempeño de su función como profesor, ha sido asesor técnico docente entre los años 2000 y 2003, jefe del Servicio de Planificación de la Delegación Provincial de Albacete de Educación y Cultura entre los años 2003 y 2006 y delegado Provincial en Albacete de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 2006 a 2010.

Nació en Albacete el 10 de octubre de 1962.

David Broceño Caminero, subdelegado del Gobierno en Ciudad Real

Licenciado en Ciencia y Tecnología de Alimentos y Máster en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación.

Hasta la fecha ha desempeñado funciones como inspector de Educación de la Delegación Provincial de Ciudad Real, ha sido subdirector general de Planificación y Gestión de la FP, formó parte del equipo de Inspección General de Educación de Castilla-La Mancha, jefe de Servicio de FP y profesor de FP entre 1999 y 2013.

Nacido en Ciudad Real en 1973

María Luz Fernández Marín, subdelagada del Gobierno en Cuenca

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y Máster universitario en Práctica Psiquiátrica.

Ha trabajado como médica de Atención Primaria en diferentes zonas básicas de salud de la provincia de Cuenca y como médica de la Unidad Residencial (UR) del Instituto Provincial de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Cuenca.

Ha sido directora de la Residencia Sagrado Corazón de Jesús de la Diputación Provincial y coordinadora de la Unidad de Media Estancia de Salud Mental de Cuenca. Desde julio de 2015 y hasta el 16 de febrero de 2022 desempeñó el cargo de delegada provincial de Sanidad en Cuenca.

Nació en Cuenca en 1960.

Mercedes Gómez Mena, subdelegada del Gobierno en Guadalajara

Diplomada en Educación Social y licenciada en Pedagogía. Funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Orientación Educativa y Máster en Calidad de las Personas Mayores por la UNED.

Además de su labor como orientadora educativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, también ha desempeñado tareas docentes como tutora en los grados de Educación Social y Pedagogía en la UNED.

Fue secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla-La Mancha.

Nació en Guadalajara en 1967.

Carlos Ángel Devia, subdelegado del Gobierno en Toledo

Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid.

Funcionario de carrera del cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, es profesor del I.E.S. “Ribera del Tajo” de Talavera de la Reina (Toledo).

Ha sido concejal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina entre 1999 y 2015.

Nacido en 1960.

(Visited 256 times, 1 visits today)