jueves, 16 de mayo de 2024
"Lamentamos su actitud", dice la consejera 08/11/2012junio 13th, 2017

«Lamentamos que Comisiones Obreras no haya querido sumarse al acuerdo al que llegamos con los otros tres sindicatos: UGT, SIBF y Satif, pero desde el principio se negó a la negociación porque sólo ve sus intereses particulares y quiere el enfrentamiento con el Gobierno de Castilla-La Mancha antes que el beneficio de los trabajadores».

Son palabras de María Luisa Soriano, consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha durante la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno.


Soriano ha afirmado que el acuerdo para mantener Geacam, empresa pública que se dedica a la prevención y extinción de los incendios forestales que tengan lugar en la región, «es bueno, porque garantiza el futuro de la empresa y mantiene los puestos de trabajo. Y es también lo mejor para los castellanomanchegos, que son quienes tienen que sostener las empresas púbicas».

La consejera ha dado a conocer que la situación de Geacam «es dramática, con 93 millones de deuda»; de ahí que haya agradecido «la actitud de UGT y de los otros dos sindicatos minoritarios en apoyar este acuerdo, porque se ha demostrado que el diálogo es lo mejor para llegar a un acuerdo beneficioso para todos».

De la plantilla actual, 1.700 trabajadores (un 90 por 100, según ha matizado Soriano) han aceptado el acuerdo; otros 47 trabajadores han solicitado la jubilación anticipada y otros 60 han pedido la baja con su correspondiente indemnización para desvincularse de forma definitiva de la empresa. Otros 20 trabajadores no han contestado aún a la oferta.

Lo que significará que en invierno habrá entre 100 y 130 trabajadores activos en Geacam.

(Visited 21 times, 1 visits today)