La consejera de Agricultura, María Luisa  Soriano, ha asegurado hoy que su departamento no se ha planteado retirar  ningún retén de incendios ni tampoco el de Navas de Estena, como hoy ha  denunciado el Ayuntamiento de este municipio.
A preguntas de  los periodistas en Almagro (Ciudad Real), Soriano ha dicho que el  Gobierno regional no ha tomado «ninguna medida para modificar  absolutamente nada» en relación a la estructura del dispositivo de  incendios.
La consejera ha visitado Almagro.
La consejera ha comentado que en la campaña de incendios lo que se ha conseguido es mantener la plantilla y que los trabajadores tengan sus puestos fijos y estables, y ha asegurado: «lo que vamos a intentar es que los retenes actuales opten a esa profesionalización e ir adaptándolos a las nuevas estrategias en el control de incendios».
El Ayuntamiento de Navas de Estena, en la provincia de Ciudad Real, aprobó ayer, por unanimidad, una moción en contra de la decisión de la Consejería de Agricultura de retirar el retén de incendios forestales que tiene su base en este municipio situado en el Parque Nacional de Cabañeros.