miércoles, 15 de mayo de 2024
durante su visita al Consejo Regulador de la DO La Mancha 15/02/2013junio 13th, 2017

El presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, ha defendido la eliminación de la ley que regula el estatus de los expresidentes y ha destacado que en tiempos de crisis los políticos tienen que «predicar con el ejemplo».

En declaraciones a los periodistas durante su visita al Consejo Regulador de la DO La Mancha, se ha referido a la iniciativa legislativa que impulsará el PP para eliminar la ley sobre «los privilegios» que reciben los expresidentes de la comunidad autónoma, en este caso únicamente José Bono porque José María Barreda renunció a ellos.


Tirado ha recordado que en el pleno de ayer la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, instó al PP a presentar una proposición para eliminar la ley de expresidentes de Castilla-La Mancha que establece que estos tienen derecho a «privilegios» como «conductor, coche oficial, secretaria».

Para el presidente de las Cortes, «en momentos de dificultad los políticos tienen que dar ejemplo», además, la mayoría de la sociedad pide acabar con los privilegios.

El ahorro del gasto a los expresidentes, según Tirado, es mejor dedicarlo a las actividades productivas, a la educación y la sanidad públicas, gratuitas y universales, a garantizar la sostenibilidad del estado del bienestar.

Precisamente el ahorro conseguido con todas las medidas que se han ido adoptando es lo que ha hecho posible cumplir el objetivo de déficit, ha resaltado el presidente de las Cortes.

(Visited 19 times, 1 visits today)