viernes, 1 de marzo de 2024
en la actual legislatura 16/10/2016junio 7th, 2017

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo de las Cortes, Vicente Tirado, lamenta que el Parlamento regional esta legislatura «es el que menos leyes ha aprobado de toda España» y afirma que «la culpa no es de Jesús Fernández Vaquero sino de Emiliano García-Page». Ante estas declaraciones, la diputada socialista Josefina Navarrete ha negado que las Cortes de Castilla-La Mancha sean el Parlamento con menor actividad del país y ha agregado que se trabaja «mucho» para recuperar «derechos que los castellanomanchegos perdimos con Cospedal».

«La paralización no viene por el presidente de las Cortes, viene por un Gobierno totalmente inoperante, un Gobierno que no ha traído proyectos», critica en una entrevista con Efe Tirado, quien considera que la situación es «muy triste».


El dirigente del PP argumenta que «lo normal es que la actividad legislativa la realicen las Cortes, pero que la impulse el Ejecutivo» porque las leyes sirven «para ir cumpliendo un programa», pero «aquí no llegan».

No obstante, afirma que las relaciones del grupo parlamentario popular con los grupos del PSOE y Podemos son «normales» y «bastante cordiales», y sostiene que «siempre» van «a tener la mano tendida», aunque «lógicamente» cada partido «defiende una situación».

«El problema es el PSOE, que se está quedando en una situación de incertidumbre total, quieren ocupar el espacio de Podemos en Castilla-La Mancha, creo que la podemización de Page está siendo mala para Castilla-La Mancha», afirma Tirado.

«SE TRABAJA MUCHO PARA RECUPERAR LOS DERECHOS QUE PERDIMOS CON COSPEDAL»

La diputada socialista Josefina Navarrete ha negado que las Cortes de Castilla-La Mancha sean el Parlamento con menor actividad del país y ha agregado que se trabaja «mucho» para recuperar «derechos que los castellanomanchegos perdimos con Cospedal».

En un comunicado, Navarrete ha respondido a Tirado y ha explicado que la diferencia principal con la pasada legislatura es que con el PP «sólo se legislaba para recortar derechos y servicios a los ciudadanos» mientras que ahora «en el Parlamentario de la región se debate para devolvérselos».

Para Navarrete, la afirmación del dirigente del PP choca más porque procede de Tirado, que es «testigo de las numerosísimas iniciativas tanto legislativas como de otra índole que llegan y se debaten en las Cortes».

(Visited 13 times, 1 visits today)