viernes, 21 de junio de 2024
Elecciones generales 2015 21/12/2015junio 7th, 2017

Con María Dolores de Cospedal en Génova junto a Mariano Rajoy, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha sido el encargado de valorar los resultados.

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha señalado que el PP ha ganado las elecciones en la comunidad autónoma con una «rotunda victoria» y ha resumido: «un claro ganador, el PP de Castilla-La Mancha; un claro perdedor, el PSOE de Castilla-La Mancha».


Al filo de las once y media de la noche, Tirado ha comparecido en rueda de prensa acompañado por buena parte de integrantes de las candidaturas del PP al Congreso (Arturo García-Tizón, Agustínn Conde y Francisco Vañó) y al Senado (Tomás Burgos y Jesús Labrador) por la provincia de Toledo.

Tirado ha señalado, en primer lugar, que el PP de Castilla-La Mancha ha ganado las elecciones en la comunidad autónoma y «le ha sacado al PSOE la friolera de más de 111.000 votos».

Ante estos datos ha subrayado que «estamos muy satisfechos» por haber sido la fuerza mayoritaria y ha apuntado que «quien tiene que mirar lo que está ocurriendo en el PSOE» es el presidente regional, Emiliano García-Page, al que ha tachado de «el gran perdedor en Castilla-La Mancha».

En este sentido, ha señalado que el PP ha sido «el gran vencedor» en Castilla-La Mancha frente a lo que ha ocurrido, ha dicho, en el PSOE, que en provincias como Albacete, Cuenca y Guadalajara «se ha quedado con un solo diputado».

Tirado ha tildado de «auténtico fracaso» lo ocurrido en el PSOE castellanomanchego y ha indicado que «el bipartito» del PSOE y Podemos les ha pasado factura a ambas fuerzas políticas ya que Podemos tampoco ha conseguido en Castilla-La Mancha resultados tan positivos como en otras regiones.

Asimismo, ha precisado que «la gente desconfía del PSOE» y ha señalado que «ese entreguismo» de PSOE y Podemos «les ha pasado factura» en estas elecciones.

El secretario general del PP ha manifestado que la victoria del PP ha estado «muy trabajada» y ha recordado que también en los comicios autonómicos del pasado mes de mayo el PP fue el partido más votado en Castilla-La Mancha.

Ha augurado que el PP conseguirá quince senadores en Castilla-La Mancha, frente a cinco del PSOE, y ha señalado que este resultado «máximo» deja claro que «ha habido un vencedor, que ha sido el PP».

Vicente Tirado ha ofrecido los datos de votos y porcentajes en cada provincia y ha señalado que el PP no solo ha ganado en el conjunto regional sino en cada una de las provincias.

A preguntas de los periodistas sobre una lectura de los resultados en el cómputo nacional, Tirado ha señalado que «en toda España estamos ante uno de los mejores resultados» ya que se ha revalidado la confianza de los ciudadanos después de «hacer el trabajo que se tenía que hacer» y sacar a España «del precipicio».

Por su parte, el presidente provincial del PP en Toledo, Arturo García-Tizón, ha resaltado que «tenemos conciencia de ser la primera fuerza política».

Y el secretario provincial del PP en Toledo Jesús Labrador ha señalado que en la ciudad de Toledo el PP «se consolida como la primera fuerza política».

(Visited 17 times, 1 visits today)