lunes, 6 de mayo de 2024
además afirma que "con la salud no se juega" 22/01/2013junio 13th, 2017

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha confiado en que la justicia respete la decisión del Gobierno regional sobre el cierre de las urgencias nocturnas y ha añadido que son los profesionales y no los jueces quienes tienen que organizar los recursos sanitarios.

Tirado ha hecho estas consideraciones en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha al ser preguntado por la decisión que el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad debe tomar sobre los recursos judiciales contra el cierre nocturno de 21 puntos de atención continuada (PAC).


El dirigente del PP ha manifestado que «los jueces no tienen que organizar la sanidad como los políticos no organizan la justicia» y, de hecho, ha afirmado que ni siquiera los políticos deben organizarla, sino los técnicos.

Tirado ha insistido en que los técnicos han apostado por otro sistema de gestión de las urgencias en esas zonas y ha confiado en que la justicia respete la posición de esos profesionales.

Y ha recordado que no se ha cerrado ni se va a cerrar ningún PAC, puesto que se han dispuesto más efectivos y ambulancias para atender a la población.

«Con la salud no se juega», ha recalcado el secretario general del PP, quien ha reprochado al PSOE que ahora de lecciones cuando con su gestión habría tenido que cerrar no sólo los puntos de atención continuada, sino también hospitales, pues no dejaron dinero para pagarlos y «no tenían nada más que deudas».

(Visited 11 times, 1 visits today)