fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Tita García Élez
Tita García Élez, alcaldesa de Talavera, será la protagonista del "Espacio Reservado" de ENCLM el miércoles 27 de noviembre. Foto - Rebeca Arango
Consejera de Fomento - 14 enero 2019 - Talavera

Estaba cantado. Más que un secreto a voces, era una realidad. Pero ha sido hoy cuando Tita García Élez, consejera de Fomento, ha anunciado que se presenta a las Primarias del PSOE para ser la candidata en Talavera en las elecciones municipales del último domingo de mayo. Y lo hace, ha señalado, «para recuperar Talavera».

 


Lo ha hecho durante su visita a la exposición «aTempora», acompañada por el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

«No tomo decisiones porque toque o porque tiene que ser», afirma Tita García Élez

Será «en los próximos días presentará mi candidatura a las Primarias»; y ha recalcado que ha sido «una decisión muy pensada, quien me conoce sabe que no tomo deciciones porque toque o porque tiene que ser, sino porque hay que tener un proyecto importante para Talavera. Y por el apoyo que me ha dado el presidente regional, Emiliano García-Page».

 

La consejera de Fomento no duda en que tiene «una intención clara, que es que el PSOE recupere la Alcaldía. Y por ello vamos a presentar un gran proyecto como partido, un proyecto responsable con la ciudad, serio a corto, medio y largo plazo. Necesitamos el compromiso de todas las administraciones y no estamos para excluir a nadie. Talavera debe volver a ser una ciudad importante y con el esfuerzo y la ilusión de todos debemos recuperarla».

El PSOE de Talavera abrió el miércoles 9 de enero su proceso de Primarias para elegir la candidatura que presentará la formación socialista talaverana a las próximas elecciones municipales. Según explicó hace unos días el vicesecretario general del partido en la ciudad, Miguel Perantón, cerca de 250 militantes están llamados a participar en estos comicios internos, en los que se determinará a la persona que «peleará» por la Alcaldía de Talavera.

Entre el 19 y el 20 de este mes se podrán presentar las precandidaturas, que se verificarán entre los días 21 y 22 y, en el caso de que haya más de una, entre el 23 y el 29 se abrirá un periodo para la recogida de avales, que llevará a la proclamación definitiva de las listas entre el 29 de enero y el 1 de febrero.

Una vez superada esta fase, se iniciaría el 2 de febrero una campaña informativa de los diferentes candidatos que concluiría el día 8, para dar paso el 9 de febrero a la votación de las distintas listas presentadas.

La persona que encabece el listado más votado no será reconocida oficialmente hasta el 13 de febrero como líder de la candidatura del PSOE para los comicios locales, debido a que se habilitarán varios días para presentar alegaciones.

En el caso de que se presente una sola candidatura, Perantón señaló que la designación definitiva se concretará el día 20 de enero, mientras que si hay más de dos y ninguna suma en la votación más del 51 por 100 del censo, el proceso se alargaría hasta el 16 de febrero.

(Visited 89 times, 1 visits today)