jueves, 25 de abril de 2024
Desayuno informativo de CEEI Talavera 08/05/2013junio 12th, 2017

Ha sido el personaje invitado en los desayunos del CEEI. Es Arturo García-Tizón, presidente de la Diputación de Toledo. El acto ha sido moderado por la periodista Esther Esteban, y al mismo han asistido, ente otros, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha Jesús Labrador, además de la presidenta de la Fundación CEEI Talavera, María Ángeles Martínez.
También han estado presentes los diputados provinciales del PP -sendos alcaldes en sus pueblos-, junto a algunos alcaldes más «populares» de la provincia, ediles del PP en el Ayuntamiento de Toledo y empresarios de la provincia.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


 

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, protagonista del desayuno informativo organizado por CEEI (Centro Europeo de Empresa e Innovación) de Talavera, se ha centrado en el papel de las diputaciones en la actualidad. Tras decir que es una figura «fuertemente contestada por los partidos nacionalistas y el socialista», cree por el contrario, «deben continuar».

«¿Deben o no deben desaparecer?», se ha preguntado. «El PP cree que deben continuar». Y lo ha justificado de la siguiente manera: primero, porque en primer lugar, hacen figurar a las provincias y a los municipios.

En segundo lugar, porque deberían ser sustituidas por otros organismos y, en su defecto, significaría la supresión de las provincias. Ello, según el, significaría cambiar la Constitución, «y hay cosas más importantes ahora», asegura.

Insiste Tizón diciendo que las diputaciones han sido el contrapeso al centralismo. Censura demás la crítica socialista, porque asegura que «solo lo han hecho cuando las han perdido». 

Tizón ha asegurado que, «mientras las cajas de ahorro, que centralizaba el sistema financiero de los pueblos, dependían de las entidades locales, iban bien, no así cuando pasaron a depender de las comunidades autónomas, a partir de lo cual llegó la crisis por el despilfarro y la falta de control».

Añade que no es lógico que se pida la elección directa, ya que considera que basta con la primera elección de los diputados. Y cree que las diputaciones son «ayuntamiento de ayuntamientos, lo que favorece la defensa de los intereses municipales», considera.

Además, ha defendido a las diputaciones porque «es la mejor institución que puede prestar los servicios».

(Visited 22 times, 1 visits today)