El Grupo Municipal Socialista ha criticado este miércoles «el nuevo intento» del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, de apropiarse de un proyecto «que ni es suyo ni fue apoyado por el Partido Popular» como es la remodelación del Parque de la Vega.
La actuación, que hoy ha visitado y publicitado como propia fue diseñada e impulsada por el anterior gobierno socialista que consiguió tres millones de euros de fondos europeos para su desarrollo.
Critica el voto en contra del PP al proyecto
Una inversión que salió adelante pese al voto en contra del Partido Popular y del concejal que ahora va a gestionar el traslado de los quioscos a los fondos europeos. Un proyecto que, según ha recordado la portavoz socialista, Noelia de la Cruz, cuyo plazo de ejecución terminaba en diciembre de 2025 y que «Carlos Velázquez ha guardado en un cajón durante dos años para que los vecinos y vecinas de Toledo se olvidarán de que era una actuación socialista».
Durante todo este tiempo, el proyecto ha estado sufriendo ampliaciones de plazo innecesarias mientras el equipo de gobierno de PP y VOX eliminaban elementos clave que definían la actuación original: el mirador, el incremento de las plazas de aparcamiento, un mayor número de plantaciones y la permanencia de los carriles de circulación.
Las acciones que ahora relata el alcalde, la mejora del riego, la instalación de iluminación LED, la puesta en valor de las tres fuentes históricas o la gran zona infantil, ya estaban incluidas en el proyecto inicial, y hoy estarían completamente ejecutadas si no se hubiese paralizado la obra durante dos años.
Fotos | Así avanza la remodelación de la Vega, uno de los parques más queridos en Toledo
«Lo que no contemplaba el proyecto original, sin embargo, era la falta de planificación en la ejecución de los trabajos que ha motivado el trasplante de árboles en pleno verano, a más de 40 grados de temperatura, una actuación que pone en riesgo el patrimonio natural del parque», ha expuesto la portavoz socialista.
Noelia de la Cruz insiste: «Hoy, el alcalde de Toledo ha vuelto a demostrar, tras modificar tres elementos puntuales de esta intervención, que trata de apropiarse de una remodelación que nunca fue suya, que no la diseñó, que no consiguió los fondos, y que van con un retraso de más de dos años por su narcisismo».