fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Piden a Velázquez que cumpla con el acuerdo - 06 mayo 2024 - Toledo

El Grupo Municipal Socialista de Toledo ha denunciado el abandono del antiguo centro de salud de Santa Bárbara y reclama al alcalde toledano, Carlos Velázquez, que cumpla con el acuerdo que se firmó en beneficio del barrio y varias entidades sociales

«A fecha de hoy, el local no tiene contador de luz individual, no funciona el ascensor y la cubierta necesita que se limpie e impermeabilice dadas las numerosas goteras que ocasionó la última DANA en el edificio que, además, amenaza ruina por la falta de mantenimiento del equipo de gobierno», ha denunciado el concejal socialista Pedro Jesús López.


Un convenio de 4 años que cedía una de las plantas 

Los socialistas han recordado, en una nota de prensa, que el pasado 13 de abril se cumplió un año desde que el equipo de gobierno de Milagros Tolón pasaba por Junta de Gobierno el acuerdo entre la Fundación María del Carmen Cabello Peralta y el ayuntamiento sobre la autorización temporal de cesión de uso de bien demanial del espacio ubicado en el inmueble de titularidad municipal, en la calle Esparteros, 6 (tercera Planta).

Sin embargo, han señalado que, a fecha de hoy, el actual equipo de gobierno no ha dado respuesta a dicho convenio ni a la propia fundación que lleva reclamando la apertura y la puesta en marcha durante todo un año sin ser atendido ni por la concejala del ramo ni por el concejal del barrio.

«Dicho convenio tenía vigencia de cuatro años, entrando en vigor al día siguiente de su firma» ha recordado el edil socialista, quien ha indicado también que «esta cesión de una de las plantas del antiguo centro de salud de Santa Bárbara permite que este edificio este en uso y al servicio de los ciudadanos y a la vez da vida al barrio, haciendo más barrio y más ciudad».

Así, ha recordado que «la Fundación María del Carmen Cabello Peralta es una entidad que atiende a más de 1.400 usuarios con daño cerebral sobrevenido, tanto de Toledo capital como de la provincia, y con esta cesión este antiguo centro de salud podría convertirse en un referente socio sanitario, ofreciendo servicios como terapias y consultas de neurología, psicología o logopeda, entre otras».

También ha señalado el edil socialista, que se tenía previsto firmar otros acuerdos, entre otros con la asociación de Párkinson de Toledo, para instalarse en otra planta del antiguo centro de salud.

Dentro del convenio se fijaban varias obligaciones por parte de estas fundaciones y asociaciones, como el mantenimiento de la instalación, su conservación y la limpieza de espacios comunes. La coordinación del horario de apertura, una póliza de responsabilidad civil y la creación de una Comisión de Seguimiento para el control y desarrollo de los convenios.

Todo esto ha quedado paralizado desde que el alcalde Carlos Velázquez llego al gobierno, y el concejal socialista Pedro Jesús López lamenta que el alcalde que se presentó a las elecciones «presumiendo» que era del barrio de Santa Bárbara, a pesar de vivir en la Legua y ser alcalde de Seseña, haya dado la espalda a los vecinos y vecinas del barrio que estaban muy contentos con la reapertura de este edificio y haya dado la espalda a centenares de familias toledanas con casos de daño cerebral sobrevenido.

«Al alcalde de Toledo ni le importa el barrio de Santa Barbara ni le importa la ciudad de Toledo, solo le interesa lo que tiene que ver con la política nacional y con su ascenso en la política regional» ha sentenciado López en sus declaraciones.

(Visited 287 times, 1 visits today)