domingo, 19 de mayo de 2024
26/01/2012junio 14th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha considerado hoy que los jurados populares no deberían afectar a políticos, porque «se quiera o no, todo ciudadano tiene un prejuicio político».

Entrevistado por Julia Otero en Onda Cero, García-Page ha analizado el veredicto del jurado popular que ayer declaró al expresidente de la Comunitat Valenciana Francisco Camps no culpable de un delito de cohecho impropio, al no considerar probado que aceptara prendas de vestir regaladas por la trama Gürtel.


El alcalde de Toledo, que ha recordado su condición de abogado, se ha mostrado respetuoso con el veredicto, porque «se ha decidido que lo dicte un jurado popular y esas son las reglas del juego», aunque ha manifestado su opinión personal sobre los jurados populares, que «no debieran afectar a políticos».

Ha afirmado que respeta a Camps y le ha dado su enhorabuena por el veredicto del jurado y, aunque ha subrayado que «hay que acatar las sentencias», ha dicho que también son opinables y ha añadido: «Creo que casi nadie en España se lo cree».

Tras las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que se preguntó ayer «quién repone ahora la honorabilidad» de Camps, el alcalde de Toledo le ha indicado que «tiene una ocasión extraordinaria», volviendo a ponerlo en la primera fila política «e incluso que vuelva a presentarse a las elecciones a la Comunitat valenciana».

El alcalde de Toledo se ha mostrado crítico con la presencia de la también presidenta de la comunidad en Castilla-La Mancha, sobre lo que ha dicho que «no se puede estar en misa y repicando» y ha apuntado que confía más en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en el expresidente José María Aznar.

A Rajoy, que le ha reconocido la reacción de «coraje y liderazgo» que tuvo cuando «una parte muy importante de la derecha se confabuló para echarlo por la puerta falsa», le ha advertido de que «tiene un equipo económico que se contradice a sí mismo», por lo que ha vaticinado que «no va a terminar funcionando».

(Visited 21 times, 1 visits today)