fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
Álvaro Gutiérrez, en el centro de la imagen, con el equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo.
Álvaro Gutiérrez, en el centro de la imagen, con el equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo. Foto - Jesús Gallardo
Presentada por Álvaro Gutiérrez - 10 julio 2019 - Toledo

La estructura política de la Diputación de Toledo tendrá tres vicepresidencias y tres coordinadores de áreas, tal y como ha dado a conocer hoy su presidente, el socialista Álvaro Gutiérrez. Así, Fernando Muñoz, concejal de Cobisa, será el vicepresidente primero y responsable de las áreas de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística; Ana Gómez, concejala de Torrijos, vicepresidenta segunda y responsable de las áreas de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social; y Santiago García Aranda, concejal de Villacañas, portavoz vicepresidente y responsable de las áreas de Cooperación, Infraestructura, Hacienda y Presupuesto.

Coordinadores de área, diputados… Así es la nueva Diputación de Toledo

Los tres coordinadores de áreas serán Jaime David Corregidor, alcalde de Navalcán, quien llevará Fomento de Empleo y Desarrollo Económico; Rafael Martín, alcalde de Alameda de la Sagra, llevará Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios; y María José Gallego, alcaldesa de Yuncos, quien se ocupará de Sanidad y Bienestar Social.


 

Además, el resto de los 15 diputados del PSOE llevarán las siguientes delegaciones:

Elvira Manzaneque, Contratación y Patrimonio.

Ángel de Vega, Conservación Vial y Parque Móvil.

José Pablo Sabrido, Presupuestos y Promoción Económica.

María Jesús Pérez, Turismo, Artesanía y Deportes.

José Antonio Ruiz, Medio Ambiente y Mundo Rural.

Cristina Cebas, Educación y Cultura.

Alicia Martín, Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud.

Y José Carlos Sánchez, Archivo Provincial, Documentación y Publicaciones.

En total, en el grupo de 15 diputados socialistas (9 hombres y 6 mujeres), siete continúan de la pasada legislatura y ocho son nuevos, un 53 por 100 de renovación.  De los 15, 8 son alcaldes y 7, concejales.

«Vamos a poner ilusión, honestidad, compromiso y ganas de trabajar por la provincia», ha recalcado Álvaro Gutiérrez, «es una satisfacción contar con un extraordinario equipo, con una reconocida capacidad y eficacia en la gestión municipal en sus ayuntamientos y por el conocimiento que tienen de la provincia de Toledo y de las necesidades de la ciudadanía, para quienes vamos a trabajar».

Un equipo de Gobierno «que tiene cuerpo inversor y alma social, que va a consolidar una forma de gobernar y que va a apoyar a los ayuntamientos en su quehacer diario. Además de cuidar la casa, la propia Diputación, a nuestros trabajadores, con una acertada gestión interna. Todo ello unido a la cercanía, porque estaremos pegados a los pueblos de la provincia, vamos a ser sus aliados en el progreso, a ser cómplices de las medidas y actuaciones que mejoren la vida de los vecinos».

[ze_image id=»326611″ caption=»Organigrama de la Diputación de Toledo.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/07/organigrama_diputacion_toledo.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 182 times, 1 visits today)