viernes, 1 de marzo de 2024
Pedro Sánchez: "Actuaré en consecuencia" 16/12/2015junio 7th, 2017

Podemos ha difundido un vídeo del alcalde socialista de Torre de Juan Abad (Ciudad Real), José Luis Rivas Cabezuelo, en el que admite que desde que su padre entró «a trabajar a dedo» como excombatiente en el Consistorio en el año 1942, «todos en el Ayuntamiento han entrado igual». Rivas Cabezuelo pronuncia estas palabras ante varias decenas de vecinos durante la celebración de una asamblea abierta socialista, según ha informado Podemos Valdepeñas (Ciudad Real) en su perfil de Facebook.

Durante su intervención, el alcalde expone que «no ha entrado nadie» ni a través de exámenes ni de bolsas de trabajo, pero defiende que él «no ha cambiado nada» y sus predecesores en el cargo, hasta un total de ocho, han seguido la misma práctica.


«Se me puede criticar que ahora hay que hacer las cosas de otra manera, si vosotros queréis yo estoy dispuesto a hacerlo, pero no os quejéis. ¿Sabéis por qué? Porque cuando sale una oferta pública de empleo no sale para los torreños, esto está prohibido, por eso no se ha sacado», argumenta.

Podemos ha expresado «su denuncia y más firme condena a las prácticas corruptas de alcaldes del PSOE como son los de Valdepeñas y Torre de Juan Abad por permitir con total naturalidad ilegalidades en los ayuntamientos que gobiernan, que contratan a dedo personas que no superan proceso selectivo alguno», ha afirmado.

Asimismo, ha manifestado su apoyo a aquellos trabajadores de estos ayuntamientos que han conseguido acceder a una plaza de empleo público «en condiciones de igualdad, mérito y capacidad».

«No dudamos que existen y que ven su imagen menoscabada por los enchufes que han encontrado asiento a su alrededor», ha afirmado.

Con ello, Podemos ha advertido de que en las próximas elecciones se puede «votar a quienes mantienen este sistema injusto e ilegal como el PSOE o, por contra, a quienes luchan contra la corrupción naturalizada en este país».

PEDRO SÁNCHEZ  AFIRMA QUE ACTUARÁ EN CONSECUENCIA

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aún no ha visto el vídeo del alcalde socialista de Torre de Juan Abad en el que admite contrataciones a dedo, pero ha afirmado hoy que lo hará y actuará «en consecuencia». Sánchez, preguntado por este vídeo, difundido por Podemos, en el programa «Más de uno» de Onda Cero, ha expresado su compromiso «en la lucha contra la corrupción y con garantizar la ejemplaridad en el ejercicio de la vida pública».

Por ello, ha asegurado que si lo que recoge el vídeo «no es ejemplar», contará con su «rechazo» y el PSOE actuará «en consecuencia».

EL PP PIDE EL CESE DEL ALCALDE

Por su parte, el secretario provincial del PP de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha exigido al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, el «cese inmediato» del alcalde socialista de Torre de Juan Abad.

Lucas-Torres se ha referido así al vídeo difundido por Podemos en el que el alcalde de Torre de Juan Abad reconoce abiertamente y «sin sonrojarse» este hecho, ha informado el PP en nota de prensa.

Esta afirmación, para el Partido Popular, es un «escándalo sin precedentes» que requiere una actuación «contundente» por parte de los dirigentes socialistas de la provincia y del propio secretario regional, Emiliano García-Page.

Lucas-Torres entiende que si García-Page no cesa de manera fulminante al alcalde socialista estará apoyando su forma de actuar y sería cómplice de un «presunto delito de prevaricación».

Además, ha asegurado que «estas declaraciones nos hacen temer que esta política de enchufes no sea un caso aislado y que se esté repitiendo en otros ayuntamientos socialistas de la región», ha concluido.

(Visited 21 times, 1 visits today)