lunes, 20 de mayo de 2024
Peticiones de dimisión y otras historias 18/06/2012junio 13th, 2017

El diputado socialista Luis Santiago Tierraseca le dijo al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, que era un perdonavidas y un maestro en la manipulación y en el uso de latiguillos después de que éste le dijera a la también diputada socialista Mercedes Giner que había manipulado los datos que había dado, en la Comisión de Presupuestos, sobre el Instituto de la Mujer.

Fue Giner quien facilitó el dato que encendió a Esteban al decir que había una subida del 35 por 100 en el presupuesto de los altos cargos en el citado instituto. Alto cargo que es solo uno, la directora. Y que el consejero, visiblemente molesto, le dijo que era absolutamente mentira e instó a Giner a dimitir.


Esteban llegó a decir lo siguiente: «La demagogia de los altos cargos en el Instituto de la Mujer me produce náuseas. Usted (dirigiéndose a Giner) falsea los datos y miente, debería dimitir. Lo que hacían antes era presupuestar una cantidad menor de lo que en realidad pagaban, ocultaban el sueldo real, que era de 7.000 euros más de lo que decían las cifras».

De hecho, mostró el documento en el que estaban los dos sueldos: «La antigua directora del Instituto de la Mujer (durante el Gobierno socialista de Barreda) ganaba 4.344 euros al mes, por 4.210 de la actual. Usted está engañando a las mujeres de Castilla-La Mancha. Por lo que debería dimitir. Y si no, demuestre usted que yo miento y si es así el que se va soy yo. En caso contrario, o deje de mentir o váyase. O las dos cosas».

TIERRASECA: «ENGAÑARON A MILES DE CASTELLANOMANCHEGOS UTILIZANDO SU DOLOR PARA GANAR LAS ELECCIONES»

El diputado socialista Tierraseca, en su segunda intervención, acusó a Esteban de ser un maestro en la manipulación, en la utilización de latiguillos, en ir de perdonavidas… «Pero si ustedes se dedicaran a trabajar, que no han hecho nada, que no han ejecutado nada en 2012, la cosa cambiaría».

Le echó en cara que «hiciera el ridículo con la foto de las naves (las que estaban llenas de libros, televisiones…) para hacer demagogia y porque no tienen otra cosa mejor que hacer». Por lo que le espetó que es el PP quien tiene que pedir perdón, «porque engañaron a miles de castellanomanchegos utilizando su dolor para ganar las elecciones».

Se refería al lema: «Si buscas empleo, vota PP». E insistió: «Se han dedicado a manipular la realidad porque no tienen proyecto de futuro para esta región. Tira la piedra y esconde la mano. Y si hay alguna irregularidad en la gestión del Gobierno anterior, si algún alto cargo ha cometido algún delito, le está faltando tiempo para r a los Tribunales».

No quedó ahí la cosa, sino que insistió en sus argumentos citando el arroz… «La corrupción, como la paella, donde mejor se hace es en Valencia».

CAÑIZARES: «ESTOS PRESUPUESTOS ARROJAN LUZ ANTE LAS TINIEBLAS»

Mientras, Francisco Cañizares, portavoz del PP en la Comisión, le dijo al consejero que su exposición había tenido rigor y transparencia y que había escuchado de los disputados socialistas, «con asombro y estupor cómo siguen trayendo los datos de la nefasta presupuestación que hacía el PSOE en el Gobierno. Se presupuestaba la mitad del dinero, se presupuestaba para pagar seis meses a los funcionarios de la Junta. Se hubieran quedado sin cobrar si hubiera seguido el anterior gobierno, pero por suerte hay otro».

Y se preguntó por qué «antes no les preocupaba lo que dejaron de pagar ellos, pero ahora sí que les preocupa lo que no hemos pagado nosotros. Porque las deudas no son de estos seis meses, sino de hace ya muchos años, incluso desde 2009».

De ahí que matizara que «estos presupuestos arrojan luz ante las tinieblas».

(Visited 30 times, 1 visits today)