lunes, 29 de abril de 2024
Los deseos de Sergio Gutiérrez 08/04/2012junio 13th, 2017

Todo comenzó cuando nuestro protagonista leyó en encastillalamancha.es el reportaje que titulamos «Sergio Gutiérrez, de Juventudes Socialistas a la ‘cocina’ del PSOE en Ferraz» (pueden leerla si pinchan debajo de esta información, en Noticias Relacionadas). Y es que, tal y como reflejábamos, «cuando en julio de 2007 Sergio Gutíerrez, natural de Escalona (Toledo), llegó a la Secretaría General de Juventudes Socialistas de España era un desconocido para el gran público, mitad promesa, mitad incógnita política». 

A punto de dejar el mando, «Gutiérrez es el primer secretario general de Juventudes Socialistas que pasa directamente desde este puesto a la Ejecutiva Federal del PSOE, donde trabaja como uno de los colaboradores habituales de la vicesecretaria general, Elena Valenciano, en la sede socialista de Ferraz. En su condición de parlamentario europeo es, además, el coordinador del grupo de eurodiputados socialistas en Bruselas, dirige el Comité de Estrategia para las Elecciones Europeas y es el responsable de su partido para las relaciones con los movimientos sociales».


Bien, pues como les decíamos al principio. Tras leerlo nos envió un mensaje vía Twitter que decía lo siguiente:

«Gracias @enclmdiario, por esta noticia. La única cocina que conozco es la de mi casa… eso sí, hago unas tortillas!!».

Cosa que no dudamos. Ni que solo conozca la cocina de su casa (aunque en la de Ferraz sabe cómo se cuecen las cosas) ni que le salgan unas tortillas de aupa.

Y eso es lo que también debió pensar el concejal de Gestión de los Servicios en el Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González, quien además se presenta como candidato a la elección de secretario general de la Agrupación Local del PSOE de la capital regional (donde «competirá» con Juan José del Pino) en un proceso ya abierto que culminará el lunes 16. Bien pues González, tras leer todo esto, envió otro tuit a Gutiérrez que decía lo siguiente:

«A algunos nos encantaría probarla. Un fuerte abrazo compañero».

Se refería a la tortilla, claro. A lo que Sergió contestó tambien de forma inmediata y, como van a leer en estas líneas, se puso claramente de su parte en el proceso que les hemos explicado. Así respondía a González:

«Después de la asamblea local yo llevo las tortillas si tu pones el vino. Mucha suerte Gabri y gracias por el paso qhas dado».

Muy claro, ¿no?

La historia de tortillas y vinos de estos dos jóvenes del PSOE toledano terminaba con el remate final de González, quien se deshacía en elogios hacia Sergio. Lean:

«Dalo por hecho, menudo ‘cocinero’ se llevan a Ferraz 😉 un abrazo y gracias a tí. Eres un referente para muchos compañeros».

Bueno, pues lo que no sabemos es si la tortilla y el vino lo tendrán que compartir o se lo tomarán ellos solos. Pero, desde luego, «buen rollito» político entre los dos sí que hay.

Lo que encastillalamancha.es une…

(Visited 19 times, 1 visits today)