sábado, 18 de mayo de 2024
La formación aboga por su reforma 03/10/2012junio 13th, 2017

Unión Progreso y Democracia (UPyD) pide una comisión parlamentaria en las Cortes Regionales para sacar a la luz las «irregularidades» denunciadas por el actual Ejecutivo en la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam). En un comunicado, la coordinadora regional de UPyD, Celia Esther Cámara, sostiene que Geacam es «el ejemplo de los desmanes, despilfarro y amiguismo del Gobierno del PSOE en la región».

No obstante, UPyD también afirma que ahora, con el Ejecutivo de Cospedal, es «un foco más de desgobierno y recortes sin análisis del servicio que se presta, hasta el extremo de que las actuales decisiones del Gobierno del PP apuntan directamente a los trabajadores, obviando el propio gasto de mantener la empresa como tal».


Aunque UPyD aboga por eliminar duplicidades, retornar competencias básicas al Estado en materia de medio ambiente, manteniendo la gestión autonómica y que lo público sea defendido desde lo público, Cámara afirma, sin embargo, que «eliminar Geacam como aparato político no debe suponer eliminar empleo de base necesario».

Significa, por el contrario, «eliminar gerencia, direcciones financieras, administrativas, etc., y con ello, todos los privilegios de una empresa que llega a invertir un 50 por 100 de su presupuesto en personal y medios de prevención y extinción, según cuantificó en su día el mismo comité de empresa».

Mientras, se espera la comparecencia en las Cortes de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, para que «aclare y demuestre todas las acusaciones del actual Gobierno regional sobre el Ejecutivo del socialista Barreda, acerca de gastos excesivos, viajes al Caribe o uso de coches de lujo».

UPyD echa en falta que no se incluyan otras decisiones en la gestión que han supuesto «despilfarro y falta de profesionalidad», como un excesivo e innecesario gasto en la sede de Geacam en Cuenca (cercana a los ocho millones), la irresponsabilidad por el cierre del helipuerto ‘Prado de los Esquiladores’, la escasa política de prevención, limpieza, arreglo de caminos y cortafuegos fuera del periodo estival, etc.

(Visited 20 times, 1 visits today)