jueves, 18 de julio de 2024
Presidente de las Cortes de CLM 22/12/2015junio 7th, 2017

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fenández Vaquero, ha afirmado hoy durante un desayuno informativo que ha mantenido con los medios de comunicación que lo lógico sería que las Cortes de Castilla-La Mancha volvieran a tener 49 diputados y no los 33 actuales, «que son insuficientes» ya que la comunidad autónoma es muy amplia y todos los territorios deben estar representados; y se ha mostrado absolutamente partidario de que los diputados vuelvan a recuperar su sueldo, que durante la pasada legislatura eliminó el PP.

Vaquero realizaba estas declaraciones en el marco de una reforma amplia de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha y, curiosamente, no ha descartado en absoluto que estas medidas sean apoyadas por el propio PP, el mismo partido que redujo el número de diputados y eliminó los sueldos. «La reforma tiene que ser aprobada por la mayoría de las fuerzas políticas de CLM, con consenso y que nos sirva para siempre».


Ha puesto como ejemplo los modelos escandinavos, «donde una parte se rige por la Ley D’Hont (como en España) y otra por listas abiertas». Reforma de la Ley Electoral que se convierte a partir de este momento en el objetivo de la presente legislatura, por lo que ya ha anunciado que a partir de enero comenzarán las negociaciones con los partidos políticos, los sindicatos, las asociaciones… con el fin de conseguir el consenso entre todos.

QUIERE QUE SEA EL PARLAMENTO AUTONÓMICO MÁS TRANSPARENTE DEL PAÍS

El presidente de las Cortes ha recalcado también que van a seguir trabajando con la transparencia, «para que la gente tenga acceso absolutamente a todo y conseguir que seamos el Parlamento regional más transparente del país».

Ha aventurado que será un período de sesiones muy intenso y que hasta el momento se han entendido muy bien con Podemos «e incluso con el PP también, no en las ruedas de prensa de Carmen Riolobos ni de Francisco Cañizares, pero sí en la realidad, donde están manteniendo una postura relativamente sensata».

(Visited 19 times, 1 visits today)