miércoles, 21 de octubre de 2026
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. Foto: EP.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. Foto: EP.
La número 2 será Carolina Agudo - 21/10/2026 11:31 | Actualizado a 21/10/2026 12:10 - Toledo

Alberto Núñez Feijóo ha ofrecido al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, encabezar la candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo a las elecciones generales del próximo 29 de noviembre.

El alcalde ha compartido la propuesta a través de sus redes sociales, donde ha asegurado que seguirá al frente del Ayuntamiento de Toledo pese a este nuevo reto político.


«Alberto Núñez Feijóo me ha pedido que encabece la candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo», ha señalado en su mensaje.

El regidor ha agradecido la confianza depositada en él y ha calificado la propuesta de «un honor», además de destacar que supone una oportunidad para seguir trabajando por la ciudad y llevar su voz al Congreso.

Por lo tanto, el comité electoral de la provincia de Toledo ha propuesto al comité nacional electoral del PP que Carlos Velázquez encabece la lista al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones nacionales que se celebrarán el 29 de noviembre.

Asimismo, la lista electoral completa propuesta es la siguiente:

Nº1: Carlos Velázquez, alcalde de Toledo

Nº2: Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha

Nº3: José Manuel Velasco, concejal del Ayuntamiento de Toledo

Nº4: Soledad de Frutos del Valle, alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Nº5: Javier Gil, de Talavera de la Reina

Nº6: Mª Gema Guerrero García Agustino, alcalde de Villatobas

Como suplentes, Jaime de Hita, alcalde de Seseña; Patricia Gutiérrez, vicesecretaria nacional de voluntariado y vicesecretaria de Nuevas Generaciones; y Jaime Santos, alcalde de La Villa de Don Fadrique.

Agustín Conde, Pilar Alía y Vicente Tirado, los tres elegidos para el Senado

Por otro lado, la lista a la cámara alta, estará encabezada por Agustín Conde Bajén, quedando de esta forma la lista completa:

N.º 1: 1. Agustín Conde Bajen. Como suplentes, Almudena González, alcaldesa de Esquivias y Francisco López, alcalde de Madridejos.

N.º 2: Pilar Alía Aguado. Como suplentes, Jesús Guerrero, alcalde de Argés y Paula Gómez, secretaria de Nuevas Generaciones de Talavera de la Reina.

N.º 3: Vicente Tirado Ochoa. Como suplentes, Julia Sanz, alcaldesa de Polán y Alberto López, secretario provincial de NNGG de la provincia de Toledo.

Sara Acero
Sara Acero

Periodista ciudadrealeña graduada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Ligada desde 2018 a Toledo, ciudad en la que he crecido personal y profesionalmente.
Defensora de un periodismo local que sirva de altavoz y nos conecte con la realidad más invisible.
Escribo en este medio desde 2022 sobre temas de Toledo, educación, sanidad y sucesos.

Redes sociales:

(Visited 158 times, 173 visits today)