fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Carlos Velázquez y Carolina Agudo, presidente provincial del PP de Toledo y secretaria general del PP de CLM.
Carlos Velázquez y Carolina Agudo, presidente provincial del PP de Toledo y secretaria general del PP de CLM. Foto: Diego Langreo Serrano.
"Los toledanos votaron cambio y habrá cambio", ha asegurado - 07 junio 2023 - Toledo

El que presumiblemente será nuevo alcalde de Toledo el próximo día 17, Carlos Velázquez, ha asegurado que las negociaciones con Vox de cara a su investidura, por lo tanto habrá «cambio en Toledo«, aunque no aclara si habrá concejales de la formación de Abascal en su Gobierno municipal.

«Los toledanos votaron cambio y habrá cambio en la ciudad de Toledo», ha zanjado Velázquez a preguntas de los periodistas en una rueda prensa en la sede del PP de Castilla-La Mancha, en Toledo.


«Es pronto» para saber si habrá concejales de Vox en el gobierno local

«Tenemos que estar a la altura de las circunstancias», ha insistido el candidato del PP, cuya candidatura obtuvo 9 concejales el 28 de mayo y sumaría mayoría absoluta con los 4 de Vox, subrayando que todavía «es pronto» para saber si esos cuatro concejales del partido de ultraderecha formarán parte del gobierno que dirija.

Preguntado sobre si dejará gobernar a la lista más votada, como muchas veces ha sugerido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, Velázquez ha recordado que la actual alcaldesa en funciones, Milagros Tolón, gobernó en 2015 en una situación similar, con 9 concejales, más los 4 de Ganemos, y que Emiliano García-Page hizo lo propio en 2007, gobernando sin ser la lista más votada.

Todavía no ha hablado con la Tesorería de la Seguridad Social

Velázquez aseguró en campaña que la primera llamada que haría como alcalde sería a la Tesorería de la Seguridad Social, para negociar la cesión de los terrenos del antiguo Hospital Virgen de la Salud, donde quiere que se emplace el nuevo cuarte de la Guardia Civil, cambiado la ubicación que propone el Gobierno local saliente y el Ministerio del Interior, que es en La Peraleda.

El candidato del PP ha explicado que todavía no ha tenido oportunidad de hacer la llamada, puesto que está esperando a ser investido como alcalde para realizarla.

(Visited 335 times, 1 visits today)