miércoles, 27 de octubre de 2021
El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora.
El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora.
A Claudia Alonso - 25 noviembre 2020

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido la dimisión del presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, tras arrojar en el día de ayer una libreta a la portavoz del PP regional, Claudia Alonso.

Merino reprocha este acto en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido «la dimisión inmediata o la expulsión» de Mora tras este acto.


Además, este acto se produjo en la tertulia «El Braserillo» de Teletoledo justo la jornada previa al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que Merino ha lamentado  sea actualidad un episodio de este tipo, en el que se demuestra que ayer Mora en un programa de televisión “perdió los nervios” y tuvo un comportamiento violento hacia Alonso.

 

La portavoz parlamentaria ha asegurado que el PP de CLM no va a permitir estos comportamientos violentos “de nadie”, pero menos de aquellos que, siendo políticos, tienen que ser “parte de la solución” ante este problema.

Merino ha criticado el comportamiento del presidente del Grupo Parlamentario Socialista que, además de arrojar la libreta a la portavoz del PP, utilizó “palabras soeces y tarbernarias” durante la tertulia.

Por todo esto, la portavoz del GPP ha reclamado al secretario general del PSOE-CLM, Emiliano García-Page, que, si Mora no dimite, lo expulse de forma inmediata por este comportamiento machista, salvo que Page “quiera tener a un político con este comportamiento violento dentro de su partido”.

“Esto no se puede admitir porque no es digno de un dirigente político”, ha finalizado.

(Visited 99 times, 1 visits today)