jueves, 16 de mayo de 2024
González, el líder "ejemplar" 08/11/2012junio 13th, 2017

El ritmo de cambio del PSOE debe responder a ese dicho tan popular del refranero español: “Vísteme despacio, que tengo prisa”. Así ve Emiliano García-Page, secretario general del PSOE CLM, el ritmo al que debe ir el PSOE en su proceso de renovación y cambio y así lo ha manifestado esta mañana en Madrid, donde se encontraba para asistir a un desayuno informativo con José Antonio Griñán, presidente andaluz y del PSOE.

Felipe González es para Emiliano García-Page el “ejemplo de líder” que necesitan el PSOE y España, porque “fue capaz de convencer a un partido y a un país de lo que era necesario en cada circunstancia”.


En cualquier caso, lo que tiene claro el secretario general de los socialistas castellano-manchegos es que “el PSOE no puede apostar por tener un buen presentador de telediario ni un tampoco un régimen asambleario que imponga las ideas a sus candidatos”. “Van unidos personas e ideas”, ha manifestado.

Preguntado por los periodistas sobre la fecha más conveniente de las primarias dentro del PSOE, Page ha dicho que “hay que acomodar nuestros procesos internos a la situación de emergencia económica del país, lo primero es España”, si bien considera que “el PSOE está entrando ya en un proceso de debate interno en el que hay que abordar nuestra agenda de cambio”.

“A España le conviene un Partido Socialista fuerte y que genere expectativas”, considera el alcalde Toledo, convencido de que “cuanto más decepciona Rajoy más presión va a tener el PSOE para abordar este debate”.

(Visited 17 times, 1 visits today)