fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
Dirigentes de Vox, en la manifestación contra la ocupación celebrada el sábado en Escalona.
Dirigentes de Vox, en la manifestación contra la ocupación celebrada el sábado en Escalona.
Contra la ocupación en Escalona (Toledo) - 05 febrero 2023 - Escalona

«La ocupación está siendo una lacra social en la provincia de Toledo. Sin embargo, vemos que las prioridades del Partido Socialista son apoyar y defender a los malversadores, a los sediciosos y a los agresores sexuales».

Estas han sido las declaraciones de la diputada de Vox, Inés Cañizares, en Escalona (Toledo) durante la manifestación contra la ocupación organizada por la asociación ‘Mi Barrio Seguro’.


Aunque no dicen nada del número de manifestantes que hubo, muy pocos según el dirigente socialista Sergio Gutiérrez (leer más abajo).

El PSOE ya dijo que «Vox busca emponzoñar la situación»

Recuerden que en los días previos a la manifestación, el alcalde de Escalona y presidente de la Diputación de Toledo, el socialista Álvaro Gutiérrez, señaló que estaba «promovida con intereses partidistas que buscan emponzoñar la situación», asegurando que detrás de los convocantes estaba Vox.

El alcalde de Escalona dice que la manifestación contra la ocupación busca «emponzoñar» y que Vox está detrás

E igualmente Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado en el Congreso, además de escalonero, afirmó ayer lo siguiente como dura crítica a Vox:

«Lamento que Vox haya querido politizar en Escalona la lucha ejemplar de este pueblo contra la ocupación ilegal. Por eso han acudido menos de 50 personas de la comarca (a pesar de ir sus líderes nacionales y regionales), y un puñado de vecinos. Si fuera apartidista habría cientos».

«Si Vox no hubiera querido politizar, habrían ido cientos de personas» a la manifestación contra la ocupación en Escalona

Y Vox dice que los delincuentes «tienen impunidad total»

A su vez, Cañizares ha asegurado que «VOX siempre apoyará todas las iniciativas ciudadanas o de sociedad civil que defiendan a los españoles, decentes y honrados y que ven cómo sus prioridades están siendo atacadas».

«Mientras tanto, los delincuentes tienen impunidad total y los ocupas se están viendo beneficiados por la legislación actual. En Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page sólo ha metido en un cajón las propuestas que desde la sociedad civil u otros grupos parlamentarios le han presentado. El PSOE habla mucho, pero en realidad su apoyo siempre es a los delincuentes», ha añadido.

Asimismo, la diputada de VOX ha recordado que la formación política «ha presentado cientos de iniciativas en todos los municipios, en el Congreso de los Diputados y en todas las instituciones donde está presente».

En la misma línea, el candidato de VOX a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha señalado que tanto Page en la Junta de Comunidades como Pedro Sánchez en el Congreso «no están dando solución» a este grave problema que «está causando malestar social e inseguridad ciudadana». «Están más preocupados en aprobar chapuzas legislativas para sacar a sediciosos», ha concluido.

(Visited 109 times, 1 visits today)