fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
El eurodiputado de Vox, Jaime Buxadé, junto a la concejal en el Ayuntamiento de Toledo, María de los Ángeles Ramos, y el diputado nacional, Manuel Mariscal, visitando la Vega Baja de Toledo.
El eurodiputado de Vox, Jaime Buxadé, junto a la concejal en el Ayuntamiento de Toledo, María de los Ángeles Ramos, y el diputado nacional, Manuel Mariscal, visitando la Vega Baja de Toledo.
Visita de dirigentes de Vox a Toledo - 12 noviembre 2021 - Toledo

El europarlamentario de Vox Jaime Buxadé ha propuesto este viernes destinar el Convento de San Gil, actual sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, como nuevo cuartel de la Guardia Civil en la capital regional ya que, ha dicho, este edificio actualmente «solo sirve para sacar leyes en contra de los españoles».

Así se ha pronunciado Buxadé, que este viernes ha visitado la zona de Vega Baja en la capital regional acompañado de la concejal de su partido en el Ayuntamiento, María de los Ángeles Ramos, y el diputado nacional por la provincia toledana, Manuel Mariscal.


El europarlamentario, en declaraciones a los medios, ha considerado «absolutamente insultante» que el Gobierno nacional, que tiene a la Guardia Civil trabajando «en condiciones deplorables», pretenda usar a la Benemérita para «justificar esta abominación urbanística» que para él supone el acuerdo entre Ayuntamiento de Toledo, Junta y Ministerio de Cultura para la construcción de ese nuevo cuartel.

«Que le pregunten a los vecinos de Toledo qué prefieren, el Parlamento o tener a la Guardia Civil en un buen inmueble donde pueda prestar servicio al interés general para el cual ha sido creada», ha retado, aunque olvidando que de la soberanía de ese parlamento dependen cuestiones como la Sanidad o la Educación.

Propone disolver las Cortes…

Buxadé ha opinado que se debe dar «un mejor destino» al edificio que alberga las Cortes autonómicas «y qué mejor destino que sea que la Guardia Civil tenga mejores dependencias», ha añadido, asegurando que el Parlamento regional «tiene un destino, que es ser disuelto».

… pero quiere grupo parlamentario cuando haya elecciones

Por otra parte, preguntado sobre las encuestas que afirman que Vox entraría en las Cortes regionales y la posibilidad de llegar a acuerdos de gobierno con el PP, Buxadé ha instado primero a esperar que se convoquen y celebren elecciones. «Cuando el grupo parlamentario de Vox esté perfectamente constituido veremos la correlación de fuerzas y los programas», ha apuntado.

En cualquier caso, ha dejado claro que «nunca» van a ser «la muleta de aquellos que quieren simplemente ser el relevo generacional o la alternacia del PSOE» sino que su objetivo es «llevar una alternativa social y patriótica a todos los rincones de España».

Críticas a la gestión de Vega Baja

Ya en el ámbito local, en cuanto a la situación de la Vega Baja, el europarlamentario de Vox ha considerado que lo primero que hay que hacer con esta zona es «saber qué tenemos aquí, estudiarlo, analizarlo y valorar su importancia».

Así, la opinión de Vox es que se debe analizar la parte que se debe convertir en «una zona de uso público para el disfrute de todos» y cuál se puede utilizar para el desarrollo de actividades económicas, siendo «conscientes de las necesidades de vivienda en Toledo y en toda España».

En los mismos términos se ha pronunciado la edil del partido en el Consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos, que ha criticado la «situación lamentable de abandono» en que está sumida la Vega Baja y aseverando que en el equipo de Gobierno local mienten al decir que «nunca se les ha pasado por la cabeza» construir en la zona.

«Tampoco entendemos la forma que tiene esa protección que dicen que tiene nuestra Vega Baja con el último convenio que se ha firmado con Ministerio y Junta», ha continuado, tachándolo de «intrascendente y que no aporta absolutamente nada».

(Visited 1.261 times, 1 visits today)