fbpx
miércoles, 9 de octubre de 2024
El diputado de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Luis Blázquez.
El diputado de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Luis Blázquez.
Según el diputado Luis Blázquez - 14 agosto 2024 - Toledo

Vox pretende que los padres en Castilla-La Mancha puedan vetar los contenidos que reciban sus hijos en las aulas. A pocas semanas del inicio de un nuevo curso escolar, el diputado regional del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Luis Blázquez, ha exigido a la Junta de Comunidades que «asuma un compromiso de respetar el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos», garantizando de este modo el cumplimiento del artículo 27 de la Constitución Española, que reconoce la libertad de enseñanza, si bien en la región está contemplada la educación pública, como la concertada y la privada.

Pretende la «retirada» de los libros «que contengan adoctrinamiento»

Luis Blázquez ha reiterado la petición de VOX CLM de revisar los currículos educativos vigentes y ha urgido a la Junta a adoptar las medidas necesarias para «promover la retirada inmediata de cualquier libro de texto o material educativo que contenga adoctrinamiento o que incluya contenidos potencialmente dañinos para la inocencia de los menores».


«Es fundamental que la educación en Castilla-La Mancha se centre en la transmisión de conocimientos objetivos y no en la imposición de ideologías ajenas a la voluntad de los padres», ha incidido.

Además, Blázquez ha instado al consejero de Educación, Cultura y Deporte «a garantizar que los padres tengan un conocimiento previo y den su consentimiento a cualquier contenido afectivo-sexual o ideológico que se imparta en las aulas».

«Los padres tienen el derecho y la responsabilidad de supervisar la educación de sus hijos, y no se les debe imponer ningún tipo de formación sin su previo consentimiento», ha insistido, una medida muy similar a la que ha propuesto en otras ocasiones con el famoso «pin parental».

El diputado de VOX ha hecho un llamamiento a la Junta para que aumente las ayudas destinadas a la adquisición de material escolar para el próximo curso. «Con un gasto inicial de reincorporación a las aulas estimado en más de 500 euros por alumno, es urgente que se refuercen las ayudas a las familias, muchas de las cuales afrontan dificultades económicas significativas», ha concluido el diputado.

(Visited 56 times, 1 visits today)