Política

Benjamín Prieto y Francisco Núñez optan a repetir en el PP de Cuenca y Albacete

En el congreso provincial del próximo 20 de mayo intentará revalidar su segundo mandato al frente de los populares conquenses

El presidente del PP conquense, Benjamín Prieto, ha anunciado que presenta su candidatura para seguir presidiendo el Partido Popular en la provincia de Cuenca, con lo que en el congreso provincial del próximo 20 de mayo intentará revalidar su segundo mandato.

En una comparecencia de prensa rodeado de una treintena de alcaldes y parlamentarios nacionales, regionales y provinciales, Prieto ha defendido el trabajo que ha hecho al frente del PP en estos cinco años y ha asegurado que quiere continuar con el «compromiso» con la provincia que están demostrando también «cientos de afiliados» del PP de Cuenca.

El presidente provincial ha advertido de que un partido tiene que ser abierto, y que «no es algo que se monta ni en Twitter, ni en Facebook, ni tienen estos útiles como escaparate para hacer su gestión de gobierno ni de partido; pueden ser complementos que dan las nuevas tecnologías, pero no es donde un partido tiene que hacer toda su acción».

Benjamín Prieto se ha presentado muy acompañado en el anuncio de su candidatura

Diputados nacionales como María Jesús Bonilla; senadores como Pedro Jareño y Monserrat Martínez; diputados provinciales que forman su equipo de gobierno en la Diputación o alcaldes, encabezados por el de la capital, Ángel Mariscal, han respaldado a Prieto en su presentación.

Hasta el día 19 de abril se pueden presentar a compromisario los 6.000 afiliados que tiene el PP en la provincia de Cuenca, y también podrán presentar candidatura a la presidencia quien consiga 75 avales.

En total, el 20 de mayo habrá 582 compromisarios en el Congreso Provincial del PP: 111 natos, 27 de Nuevas Generaciones y 444 que serán elegidos por el resto de afiliados, según ha decidido el Comité Organizador que preside José Manuel Tortosa y que se ha reunido hoy.

Francisco Núñez espera a repetir en el PP de Albacete

Por su parte, el actual presidente del Partido Popular de Albacete, Francisco Núñez, ha presentado su candidatura para seguir al frente en el próximo Congreso Provincial, el 20 de mayo, al sentirse apoyado por la mayoría de afiliados, entre ellos el expresidente y antecesor en el cargo Marcial Marín.

Precisamente, el actual secretario de Estado de Educación ha sido uno de los que ha acompañado al también diputado regional y alcalde de Almansa en la presentación pública, en la sede local del PP, junto a otros expresidentes del PP albaceteño como Fermín Cerdán, Gabriel Martínez Paños y Atanasio Ballesteros, además de otros cargos políticos, como el alcalde de Albacete, Javier Cuenca.

Núñez ha dicho sentirse «orgulloso y honrado» de poder liderar el PP en una nueva etapa, «si así me lo permiten los afiliados», en el XII Congreso Provincial, en un cargo que ostenta desde 2012.

El también regidor de Almansa opta a la reelección porque, ha explicado, «no voy solo, represento a gente honrada, trabajadora, que se levanta cada día para defender a los vecinos en representación de un partido que cree en España y los españoles».

Ilusión, pasión, ganas, energía y trabajo

Núñez, que ha añadido que presenta la candidatura llevado por «ilusión, pasión, ganas, energía y trabajo», ha destacado que la organización cuenta en la provincia con 10.000 afiliados que «son, con diferencia, lo mejor que tiene el PP» y ha subrayado que «somos el único partido de la provincia que tiene una junta local en cada pueblo y concejales en los 87 ayuntamientos».

El presidente provincial ha destacado, igualmente, que tras su llegada a la Presidencia los populares cuentan por victorias en la provincia los comicios que se han celebrado.

«Hemos ganado las elecciones municipales y autonómicas de 2015, en la capital y en la provincia; las Generales de 2015 y 2016, y las Europeas de 2014, y hemos sido el partido más votado con diferencia en todos y cada uno de ellos, teniendo la mayor representación en votos y concejales», algo que, ha atribuido, «a los afiliados y simpatizantes».

Francisco Núñez ha concluido que el PP «es el único que ofrece estabilidad, cohesión, coherencia y futuro», frente a un Gobierno «de García-Page con Podemos que ha generado la mayor crisis institucional de la historia de Castilla-La Mancha».