fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Page pedirá coordinación en la Conferencia de Presidentes Autonómicos
Mañana, en La Rioja - 30 julio 2020 - Yuncos

«Nos tenemos que marcar tres objetivos importantes en la Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebra mañana», ha dicho hoy en Yuncos (Toledo), Emiliano García-Page. La cita es en San Millán de la Cogolla, en La Rioja.

El primero de ellos tiene que ver con «optimizar los elementos de coordinación, las autonomías están funcionando bien durante la pandemia de Covid y es evidente que hay singularidades, pero el 90 por 100 de la realidad la compartimos igual Cataluña, Galicia, Andalucía o Castilla-La Mancha, porque el virus no muta diferente en una comunidad autónoma u otra».


«Es necesario coordinación también sin estado de alarma»

En este sentido, Page defiende «no entrar en una carrera loca por a ver a quién se le ocurre qué antes, es mejor hablarlo antes y eso es establecer un mecanismo de coordinación; eso, que era evidente antes del estado de alarma, lo es también después».

El segundo objetivo importante que ha de tener la Conferencia de Presidentes Autonómicos, en opinión de Page, es trasmitir un mensaje de «serenidad a la opinión pública».

 

Entiende el jefe del Ejecutivo castellanomanchego que no se pueden comparar las cifras de ahora con las de marzo o abril «cuando ni se hacía test ni los había».

Prudencia en la Conferencia de Presidentes Autonómicos

«La Conferencia tiene que fabricar un mensaje de responsabilidad y prudencia pero de esperanza, una parte del empleo que se ha perdido con la crisis es recuperable, no digamos ya en el caso del turismo».

No podemos volvernos locos con las cifras ni transmitir la sensación de que todo está descontrolado», ha enfatizado.

«Estoy convencido de que en otoño habrá soluciones médicas, nunca tantos especialistas en todo el mundo han estado estudiando el mismo tema, pero no se puede esperar a que acabe el virus para mantener la economía», ha defendido.

Además, piensa que «Cataluña y País Vasco tienen que estar en la Conferencia de Presidentes Autonómicos; y los demás no estamos por admitir que haya debates paralelos, circuitos de debate paralelos y oportunistas por detrás».

 

Emiliano García-Page ha reiterado «que cuando se habla de financiación se tenga en cuenta no solo el número de habitantes sino cómo viven», en relación a que es más caro y complicado prestar servicios públicos en los territorios con baja densidad de población, como es el caso de Castilla-La Mancha.

 

(Visited 31 times, 1 visits today)