El PSOE ha exigido al PP la retirada

Cuelgan en el Ayuntamiento de Cervera de los Montes la pancarta con la que Vox niega la existencia de la violencia de género

El mensaje con el que Vox suele negar la existencia de la violencia de género ha sido expuesto en el balcón del Ayuntamiento de la localidad que gobierna el PP con el apoyo de Vox

Una pancarta negando la violencia de género ha sido colgada en el balcón del Ayuntamiento de Cervera de los Montes.

Hoy, 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Pero no todo el mundo parece comprometido con la causa. El Ayuntamiento la localidad toledana de Cervera de los Montes hoy ha aparecido con una pancarta con el eslogan con el que Vox reniega de la existencia la violencia machista. «La violencia no tiene género», reza la pancarta en un Ayuntamiento en el que gobierna el PP con el apoyo de Vox.

Sobre esta pancarta ha informado y se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, quien ha criticado tanto su «dudosa legalidad» como que se niegue la violencia de género. «Es inmoral con 60 asesinadas al año«, ha lamentado el también diputado del PSOE en el Congreso.

Gutiérrez ha exigido al PP de Castilla-La Mancha que obligue a su delegación local a retirar la pancarta. Y es que contrasta ver en un Ayuntamiento dirigido por el PP una pancarta de Vox negando la violencia de género cuando el presidente de los «populares» de la región, Paco Núñez, asiste hoy al acto institucional por el 25 N que se va a desarrollar en Cuenca.

 

En Cervera de los Montes, en las elecciones del 26 de mayo, ganó el Partido Popular y obtuvo tres concejales, los mismos que el PSOE, pero gobiernan los «populares» gracias al apoyo del concejal que obtuvo Vox.

La pancarta colgada hoy es igual que la que portaban los dirigentes de Vox, por ejemplo, el día que boicotearon el minuto de silencio por una víctima de la violencia de género en el Ayuntamiento de Madrid. La única salvedad es que al mensaje «la violencia no tiene género, contra todo tipo de violencia intrafamiliar» lo acompaña el nombre de la localidad en el membrete.