Paco Núñez ante la manifestación del 4F

"El PP llevará el jueves a las Cortes las reivindicaciones de los agricultores, sin bisturí, para que se voten"

El presidente del PP en CLM, Paco Núñez, encabezará la amplia representación del partido que mañana asistirá a la manifestación que las organizaciones agrarias han convocado en Toledo en defensa de una lista de reivindicaciones de agricultores y ganaderos. Así lo confirma en una entrevista con encastillalamancha.es

Foto - Rebeca Arango

El PP de Castilla-La Mancha pedirá el jueves en las Cortes que PSOE y Ciudadanos voten a favor de todas y cada una de las reivindicaciones que agricultores y ganaderos expresarán mañana martes 4 de febrero en una manifestación en Toledo que se espera multitudinaria. Así lo ha manifestado Paco Núñez a encastillalamancha.es en una entrevista mantenida hoy con el presidente del PP en CLM, de la que adelantamos lo tratado como este asunto.

La protesta, apoyada por las principales organizaciones agrarias (Asaja, UPA y COAG), partirá a las 11 de la mañana en la plaza de toros y concluirá en la plaza de Zocodover.

¿Qué va a hacer el PP de cara a la gran manifestación que las principales organizaciones agrarias han convocado mañana en Toledo en contra de la subida del SMI y otra serie de reivindicaciones?

El Partido Popular de Castilla-La Mancha va a estar. Estaré yo, el primero, y el grueso del partido, nuestros diputados autonómicos, la portavoz parlamentaria, montones de alcaldes que vienen a acompañar a sus agricultores. El PP va a estar en lo que nos toca mañana, que es acompañar, arropar y demostrar al campo castellano-manchego que estamos a su lado y queremos trabajar de su mano para mejorar la situación que están viviendo de pérdida de renta agraria, de incertidumbre con los aranceles en Estados Unidos o con el Brexit o con la negociación de la PAC, de miedo por el futuro… Algunas de las vicepresidentas que hay hoy en el Gobierno de España habían aceptado recortes en la PAC… Por lo tanto, vamos a traer a las Cortes de Castilla-La Mancha el próximo jueves un debate parlamentario con una batería de soluciones para el campo.

¿Se va a desprender alguna iniciativa parlamentaria del PP a raíz de este movimiento reivindicativo cuya mecha va prendiendo en toda España y del que se espera una gran respuesta en Toledo.

Sí, habrá iniciativa, pero no es nueva. Vamos a traer un debate el jueves a las Cortes para recoger el sentir de la manifestación del martes y trasladar una propuesta parlamentaria. El PP trasladará íntegras a las Cortes para que se voten  las propuestas que realicen los agricultores. Para evitar que las propuestas de nuestros agricultores y los ganaderos, del mundo rural en definitiva, queden en saco roto el martes, el PP va a recoger todas las conclusiones y trasladarlas al debate del jueves en las Cortes.

¿Todas y cada una?

Tal cual…

«El PP no va a poner bisturí en las propuestas de los agricultores»

Sin filtros…

Sin bisturí. El PP no va poner bisturí en las propuestas de los agricultores. Lo que ellos quieran que reclamemos es lo que vamos a traer el jueves a las Cortes, para que lo que se debate y se vote sea la literalidad de la propuesta de los agricultores y ganaderos de CLM para dar soluciones a sus problemas. En la manifestación del mates, el PP se propone ser un elemento útil para ayudar al campo y la mejor manera es ponernos detrás de los agricultores, recoger sus iniciativas y traerlas a las Cortes para que se vote.

Ha habido incidentes en algunos lugares de España…

Estoy convencido de que va a ser una manifestación tranquila a la que van a venir miles de agricultores de toda Castilla-La Mancha, hombres y mujeres pacíficos, que trabajan con las manos nuestro campo y que son emblema y un orgullo para cualquier castellano-manchego.