jueves, 28 de marzo de 2024
XIV Asamblea 05/09/2016junio 7th, 2017

La asamblea de ‘Una IU para una Nueva Región’ ha designado a Juan Ramón Crespo como candidato al cargo de coordinador regional de IU Castilla-La Mancha, con el 98 por 100 de los votos de los asistentes, de cara a la celebración de la XIV Asamblea Regional de la formación política.

En la Asamblea, celebrada en La Villa de Don Fadrique (Toledo), se ha concluido, además, la redacción del documento político y organizativo que presentará a dicha asamblea y que será la referencia de este proyecto, que han elaborado militantes y simpatizantes de forma conjunta, reseña un comunicado.


En el documento que se presentará a la XIV Asamblea de IU CLM, se contempla la creación de una comisión electoral, con representación representantes de las cinco provincias que van a acompañar a Crespo en la lista de ‘Una IU para una Nueva Región’.

El 98 % de los asistentes, quienes han presentado numerosas aportaciones que se han incluido en el documento final tras un amplio debate, han aprobado la candidatura de Juan Ramón Crespo al entender que es «el indicado» por «sus características personales y políticas para encabezar y poner en marcha este proyecto de IU CLM», ha señalado el portavoz de la formación, Mario García.

El nuevo líder de ‘Una IU para una Nueva Región’, que ha incidido en que «no es una cuestión de liderazgo y si de trabajo colectivo entre compañeros y compañeros», ha asumido que «si la voluntad de esta asamblea es que yo declare mi compromiso para encabezar este proyecto, la respuesta es que le acepto orgulloso y feliz».

Crespo ha aclarado que «mi objetivo será, entre otros, el coordinar este proyecto colectivo que si tiene algún sentido es el de la participación y la representatividad de todos y cada uno de los militantes de IU CLM en la nueva organización que nos espera».

«Es necesario que sigamos trabajando como hasta ahora en la construcción de una candidatura hecha por todos y todas, y que sea el fiel reflejo de nuestra organización y de nuestra región», ha zanjado.

(Visited 22 times, 1 visits today)