fbpx
martes, 19 de marzo de 2024
Reunión de PSOE y Podemos en Cuenca.
Reunión de PSOE y Podemos en Cuenca.
García descarta presentarse 06/03/2020marzo 30th, 2020 - Cuenca

La coportavoz de la gestora de Podemos en Castilla-La Mancha, María Ángeles García, ha descartado este viernes presentarse al proceso de primarias de la formación morada en la región, asegurando que la nueva dirección del partido podría constituirse a finales del próximo mes de mayo.

Según García, el proceso de primarias en la región se ha retrasado porque en la actualidad está teniendo lugar el proceso a nivel nacional, que confluye a finales de marzo, y todos los procesos donde hay gestoras se han trasladado a finales de mayo.


Aun así, la coportavoz de la formación morada -tras su encuentro con representantes del PSOE regional- ha asegurado que se está trabajando como gestora para que el proceso en Castilla-La Mancha «tenga un marco democrático y participativo, porque eso redundará en una organización más fuerte e incorporar así a los militantes que se han ido alejando un poco del partido».

«Estamos asegurando que el proceso sea lo más democrático y participativo posible y, una vez concluido el marco estatal, iniciaremos el proceso calendarizado en la región».

Por ese motivo, García ha descartado presentarse al proceso de primarias, ya que ella ejerce de portavoz «con el compromiso de no presentarse». «Creo que la gestora, y más los portavoces, debemos ser personas que estemos como árbitros sin compromisos con las candidaturas que se puedan presentar en Castilla-La Mancha».

(Visited 35 times, 1 visits today)