fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Page ha criticado que el PSOE nacional quiera imponer la ley del silencio al hablar de Torra.
Page insiste en que el Estado pague a CLM los 130 millones del IVA que le debe, "me da igual que Pedro Sánchez me tire de las orejas, lo que me importa es que paguen"
Comité Federal del PSOE en Madrid - 15 febrero 2020 - Madrid

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha afirmado esta mañana, justo antes de entrar en la reunión del Comité Ejecutivo Federal del PSOE en Madrid, que le da igual que Pedro Sánchez le tire o no de las orejas después de que durante las últimas semanas haya anunciado que denunciará al Gobierno central si no le pagan los 130 millones del IVA que le deben a CLM desde la época de Mariano Rajoy, porque en relidad lo que le importa es que le pague.

«Me da lo mismo un tirón de orejas, lo que me importa es que me pague», dice Page

En concreto, sus palabras han sido las siguientes:


«¿Que Pedro Sánchez me puede tirar de las orejas? Me da lo mismo, lo que me importa es que me pague, porque igual que exigimos lealtad en todos los sentidos lo exigimos en el pago de los impuestos. Las comunidades autónomas llevamos siete años soportando el estado del bienestar, la sanidad, la educación, los servicios sociales… Con siete años de retraso en la financiación, que se ha quedado anticuada, y sin pagar no arreglamos nada. Lo que hago es defender a Castilla-La Mancha, me debo a los intereses de mi tierra, a la gente que me ha votado, igual que hacen todos los que ocupan un cargo».

Que no haya rupturas internas en el PSOE

Page también ha apostado porque no haya «rupturas internas» en el PSOE. «Una cosa es que no apostemos por rupturas internas y otra cosa es que no haya distintas opiniones. Porque tengo claro que tenemos una visión diferente en el Partido Socialista de Cataluña y en el Partido Socialista de Castilla-La Mancha. Lo que interesa es sumar esas opiniones por el interés de España».

 

Porque, ha recalcado, «el Gobierno marca el día a día y otros partidos marcan el día a día semana a semana, ERC sin ir más lejos, hay asuntos que mañana pueden amenazar la igualdad del país».

Por eso apuesta por el diálogo, «es preferible tener diálogo a que el PSOE se fracture. El PSOE tiene la ventaja de ser el partido que más se parece a España, representa la única manera moderada de abordar un avance en España. Va a ser una legislatura difícil, pero lo importante es que no haya retroceso y no se ponga en cuestión lo más esencial, que son los parámetros constitucionales».

De ahí que afirme que es «indispensable que haya diálogo con los territorios, no solo con uno, porque escuchando a muchos llegaremos a conclusiones».

(Visited 25 times, 1 visits today)