Se aprobarán hoy

Pastor, viceconsejero de Educación; Martín, de Servicios Sociales; y Callado, directora del Instituto de la Mujer

Los cambios en la estructura de las Consejerías y en algunos de sus titulares traen los primeros ceses y nombramientos en el segundo escalón del Ejecutivo, en el que Amador Pastor, Guadalupe Martín y Pilar Callado van al alza

Amador Pastor, Pilar Callado y Guadalupe Martín.

En la reunión que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha celebra este martes se perfilará buena parte del segundo escalón del Gobierno, el que afecta a viceconsejeros y directores generales. Se esperan nombramientos en Educación, Bienestar Social e Igualdad, entre otros.

Según ha podido saber encastillalamancha.es hay cambios relevantes en Consejerías como Educación, en la que Amador Pastor Noheda se perfila viceconsejero de Educación. En el equipo de Ángel Felpeto Amador ha sido el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional. Será el número dos de Rosana Rodríguez, la responsable de Educación, Cultura y Deporte.

En esta Consejería se mantiene Ricardo Cuevas como director general de Universidades, mientras que  uno de los ceses es el de Jesús Carrascosa, que no continuará como viceconsejero de Cultura.

También habrá viceconsejera de Servicios Sociales, puesto desempeñará Guadalupe Martín González, exdiputada nacional por Toledo. Es uno de los cambios en la Consejería de Bienestar Social, de la que es responsable Aurelia Sánchez.

Otro de los nombres que parece claro en el nuevo organigrama del Gobierno es el de la almanseña Pilar Callado como directora del Instituto de la Mujer, ahora incluido en el directorio de la Consejería de Igualdad, de la que es responsable Blanca Fernández, también portavoz del Gobierno.

Como ha publicado encastillalamancha.es tampoco seguirá la responsable del gabinete del presidente, Margarita Sánchez, que será sustituida por Javier Nicolás, delegado de la Junta en Toledo y un fijo en los equipos de Page desde su época en la Alcaldía de Toledo.

También va a cesar en su actual cargo el que ha sido director de la Agencia del Agua, Antonio Luengo. De hecho, esta competencia sale de Fomento para incorporarse a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo rural, de la que es responsable Francisco Martínez Arroyo.