Medio centenar de personas esperaban a la exvicepresidenta

Soraya Sáenz de Santamaría pedirá unidad hasta el final y censura el video contra Casado: "Que me metan a mí"

La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría ha reiterado en Toledo su disposición a negociar una lista de integración hasta el último minuto, porque considera que la unidad eslo que hará a su partido "más imparable en las elecciones municipales y autonómicas". Arturo García-Tizón y Emilio Bravo han sido sus embajadores en Toledo

La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría ha hecho parada hoy en Toledo, la capital del feudo de su rival por antonomasia, María Dolores de Cospedal, y donde ha estado arropada por el diputado nacional y expresidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, el número dos del PP de Toledo, Emilio Bravo, y otros diputados provinciales entre medio centenar de personas que han acudido a escucharla. Junto a ella, ha llegado a Toledo, la exministra Fátima Báñez.

Antes de dirigirse a los militantes de su partido y, a preguntas de los periodistas, Sáenz de Santamaría se ha desmarcado del video contra Pablo Casado que ha circulado en las últimas horas y en el que se critica al candidato, así como a algunos de los exdirigentes del PP que lo apoyan y su asistencia a la boda homosexual del vicesecretario Javier Maroto. «Que me metan a mí en ese video, porque yo también estuve en la boda de Javier Maroto y, además, soy muy amiga de su marido».

Caso y el pacto de perdedores: «Lo tendrá que explicar él»

Tampoco ha querido opinar sobre el posible apoyo a Casado que, según rumores, va a hacer público en breve el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo. «No habrán visto que yo me arrogue apoyos que no tengo. A quien me apoya le doy las gracias, y a quien no se pronuncia también. Cada uno vota en libertad», ha dicho, al tiempo que ha reiterado que apostará por una candidatura de integración hasta el último momento que sea posible.

¿Quiénes han estado con Soraya en el acto de Toledo? Vea todas las fotos

Acto_Soraya_Toledo_PP_20180718_824-1199x674

Sobre si considera que puede llevar a Casado a la presidencia del PP es un «pacto de perdedores», que es lo que los «populares» han criticado siempre a las alianzas de PSOE y Podemos, Soraya Sáenz de Santamaría ha manifestado que será el propio Casado quien explique por qué no se integra en una lista única «una vez conocido el voto de la militancia», que situó a la exvicepresidenta como la ganadora de la primera vuelta.

El «mantra» de la integración hasta el final

«Sigo con mi mantra», ha vuelto a insistir la candidata: Es lo mejor para la unidad del partido» y en su opinión también lo que haría «más imparable l PP a la hora de ganar elecciones municipales y autonómicas».

Además, Soraya Sáenz de Santamaría ha criticado la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ayer en el Congreso. La exvicepresidenta ha criticado que Pedro Sánchez  haya entregado RTVE a Pablo Iglesias y España a los independentistas» y ha calificado de «injusto» que se haya juntado con Podemos, los independentistas catalanes y Bildu «para sacar del Gobierno a quien legítimamente había ganado las elecciones».

A Tizón no le importaría que Cospedal fuera la candidata en CLM en 2019

Por otro lado, Arturo García-Tizón, “abanderado” de Soraya Sáenz de Santamaría para que sea la nueva presidenta del PP, ha señalado hoy que no le importaría que María Dolores de Cospedal continuara como presidenta del PP de Castilla-La Mancha gane Sáenz de Santamaría o gane Pablo Casado y que, por lo tanto, también fuera la candidata del PP regional en las elecciones autonómicas de finales de mayo de 2019 como rival del socialista Emiliano García-Page. A preguntas de encastillalamancha.es, minutos después Soraya ha afirmado lo siguiente: “Yo siempre he respetado muchísimo las ideas y las palabras de Tizón y, desde luego, si él lo dice por algo será y yo en él confío mucho, que tiene muy buen criterio”.

Al acto de Soraya en Toledo han asistido, entre otros, además de Tizón, Emilio Bravo, secretario general del PP en la provincia de Toledo; los diputados provinciales Francisco Fernández, Manuel Fernández o Sagrario Gutiérrez; el exalcalde de Gerindote y exdiputado provincial Julián Morales; la ex senadora por Ciudad Real Carmen Fúnez o el exdiputado regional José Luis Teruel; y la concejala de Toledo Valle Arcos.