El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 6,1 millones de euros para la adquisición de 565.000 dosis de vacuna de la gripe para emplear en la campaña 2025-2026, que empieza en otoño y que se extenderá entre el mes de octubre de 2025 y finales de marzo de 2026.
Ha informado de esta decisión del Ejecutivo la consejera Portavoz, Esther Padilla, quien ha explicado que el objetivo una campaña más es “contribuir a disminuir la morbimortalidad causada por el virus de la gripe en las personas que están en grupos de riesgo, así como reducir el impacto de la enfermedad en la comunidad” tanto en pacientes como en el sistema sanitario.
Control de la gripe
En este sentido, ha afirmado que está demostrado que los programas de prevención “contribuyen al control y eventual erradicación de enfermedades infecciones transmisibles”, entre las que se encuentra la gripe.
Los objetivos de vacunación prioritarios son las personas con mayor riesgo por edad o por patologías, así como quienes por su trabajo pueden transmitir la enfermedad a grupos de mayor riesgo y, finalmente, profesionales que trabajan en los servicios públicos esenciales. También se incluye en este objetivo de vacunación la población infantil con edades desde 6 meses a 5 años.
Recepcionada la primera fase de obras de Hospital de Albacete con más de 30 millones de inversión
Aprobados convenios para el Centro Tecnológico de CLM en Tomelloso y obras en Puertollano