fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Page, en el nuevo servicio de Oncología Radioterapia del nuevo hospital de Toledo.
Page, en el nuevo servicio de Oncología Radioterapia del nuevo hospital de Toledo.
Mañana recibirá al primer paciente - 06 julio 2021 - Toledo

Hoy comienza a funcionar en el nuevo hospital de Toledo su nueva estrella, el servicio de Oncología Radioterapia, que no existía en el Complejo Hospitalario de la capital regional. Mañana miércoles ya recibirá al primer paciente y, en estos momentos, entre el 50 y el 70% de los pacientes con cáncer necesitan este tratamiento, tal y como han señalado el presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page; y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Unos 1.000 pacientes al año en Oncología Radioterapia

Y que evitará que unos 1.000 pacientes al año sean derivados a centros sanitarios concertados, más los que se tratan tanto en Albacete como en Ciudad Real.


Cada paciente recibe un número medio de sesiones de 21 días.

La plantilla será, al principio, de 21 personas, que aumentará hasta las 40 cuando se encuentre a pleno rendimiento.

«Que esté ya la Oncología Radioterapia para tratar mañana al primer paciente hemos tenido que pasar muchas vicisitudes, fruto del trabajo de mucha gente, por lo que hoy ponemos una guinda muy importante. Toledo no tenía esta especialidad y hoy es un orgullo que lo tengamos», ha recalcado el consejero.

Dos aceleradores lineales y un TAC de simulación

De hecho, el primer paciente que recibirá tratamiento en el acelerador lineal (hay dos, financiados por la Fundación Amancio Ortega) será mañana, 7 de julio; y el próximo año se inicia el procedimiento de compra del tercer acelerador lineal.

Cuenta además con un TAC de simulación que es el más avanzado de toda España y en el que se han invertido un millón de euros.

(Visited 1.283 times, 1 visits today)