fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Page y Serrano, junto al resto de los participantes en la reunión que han tenido en Toledo.
Page y Serrano, junto al resto de los participantes en la reunión que han tenido en Toledo.
Reunión de ambos en Toledo - 25 octubre 2023 - Toledo

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha trasladado al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la necesidad de inversiones sanitarias porque, ha asegurado, van a estar «vigilantes del estado de salud de nuestra propia Sanidad».

«Es una necesidad imperiosa»

Serrano ha indicado, tras más de dos horas de reunión con el presidente regional, que le ha explicado que «es una necesidad imperiosa terminar cuanto antes el Hospital General de Albacete».


«Es algo que demanda la ciudad de Albacete y en lo que va a tener la complicidad y la lealtad del Ayuntamiento», ha detallado Serrano, que ha reconocido que entendía que hubiera habido algunos retrasos en la obra por circunstancias del sector, como pueden ser problemas con los materiales.

Ha pedido también a la Junta que se amplíen los servicios de Urgencias de la ciudad, en consonancia con lo que hace unas semanas solicitaba el Colegio de Médicos de Albacete, y también ha solicitado que «se intente ampliar el servicio de los Puntos de Atención Continuada -en Albacete son dos- en horas y en personal para dar un mejor servicio y descongestionar las Urgencias hospitalarias».

Inversiones sanitarias en marcha en Albacete por 220 millones

Serrano ha comparecido acompañado por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien ha reiterado el «compromiso» del Gobierno regional con esta ciudad, en la que ha indicado que hay en marcha inversiones por 220 millones de euros «la mayoría de carácter sanitario».

Ruiz Santos ha avanzado una nueva reunión, «en estas semanas», del comité de seguimiento de las obras del hospital, donde ha señalado que se abordará también la cuestión de las urgencias.

El alcalde de Albacete, por otro lado, ha mostrado su apuesta por la Plataforma Logística, anunciada junto a la localidad de Chinchilla de Montearagón, y ha anunciado una inversión de un millón de euros para poder constituir la sociedad público-privada «y empezar a dar los primeros pasos».

La autovía Albacete-Cuenca, «imprescindible»

«Queremos saber si de verdad hay un interés de la iniciativa privada por esta plataforma», con la que se ha mostrado «muy comprometido», ha indicado Serrano, mientras que Ruiz Santos ha dejado «claro» el apoyo de la Junta y «también de la Diputación» a este proyecto.

Manuel Serrano ha detallado que García-Page se había comprometido, por otro lado, a abordar con el nuevo Gobierno central, una vez que esté conformado, el poder «desligar el tema competencial» para que la autovía Albacete-Cuenca, «que se anunció en 2002», pueda llevarse a cabo, una infraestructura que ha definido como «imprescindible» para Albacete.

Tanto Serrano como Ruiz Santos han avanzado que también trabajarán en un convenio para que los pabellones de colegios o institutos puedan ser utilizados por clubes deportivos locales, en una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades de la región.

Ruiz Santos ha señalado que lo primero que se hará es un mapa de las instalaciones para poder después avanzar en ese convenio.

El alcalde, por otra parte, ha destacado que «el Ayuntamiento de Albacete está comprometido con la vivienda pública» y ha anunciado que el Consistorio «va a poner suelo público a disposición  de la Junta para que la iniciativa privada pueda hacer viviendas de protección en régimen de alquiler».

(Visited 65 times, 1 visits today)