fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo.
Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo.
Ayuntamiento de Toledo - 16 agosto 2017 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado dos licencias al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, para las obras de mejora, reforma y adaptación de los servicios de Urgencias y Pediatría del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que tendrán un importe total de 308.000 euros.

La Junta de Gobierno Local del Consistorio, reunida hoy, ha estudiado 32 expedientes en total, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


Dos de los proyectos aprobados son las licencias de obras para las áreas de Urgencias y Pediatría del Hospital de Toledo, que el Sescam solicitó el día 17 de julio según informó la directora gerente del Sescam, Regina Leal, en la Comisión de Sanidad de las Cortes regionales el pasado 25 de julio.

Según Leal, una de las licencias es para ejecutar la obra en el interior del servicio de Urgencias de forma que se redistribuya la zona del servicio y se pueda reorganizar funcionalmente.

Así, está previsto modificar las actuales consultas de Traumatología, la sala de reuniones de médicos, la sala de trabajo, la consulta de Oftalmología, el despacho del coordinador y de la supervisora de Enfermería.

[ze_summary text=»Se redistribuirá la zona del servicio de Urgencias para que se pueda reorganizar funcionalmente»]Se redistribuirá la zona del servicio de Urgencias para que se pueda reorganizar funcionalmente[/ze_summary]

Igualmente, se reformarán los dormitorios y se reagrupará la sala de Oftalmología con la de Otorrinolaringología, todo lo cual afectará a 241,65 metros cuadrados y supondrá una inversión de más de 100.000 euros.

La otra licencia es para la obra de adaptación y separación física de los espacios generales de Urgencias y Pediatría, ampliando el vestíbulo y las salas de espera de Pediatría y sala de espera de familiares.

El objetivo de esta reforma es redistribuir las zonas habituales de pacientes y familiares, modificando los espacios actuales del vestíbulo general, la zona de admisión de pacientes, la sala de espera de Pediatría y la sala de espera de familiares para Urgencias y Radiología.

Esta obra afectará a una superficie construida de más 500 metros cuadrados con un presupuesto de ejecución de más de 200.000 euros, según los datos que aportó la directora gerente del Sescam.

(Visited 61 times, 1 visits today)