La Junta de Castilla-La Mancha ha informado de que la campaña de vacunación de este año está registrando unos resultados “excepcionalmente buenos”, con una cobertura que supera en ocho puntos a la obtenida el año pasado, por lo que no se plantean medidas extraordinarias.
Así lo ha afirmado en rueda de prensa la consejera portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Esther Pardilla, al ser preguntada por la posibilidad de implantar este tipo de medidas que se aplicarán en la comunidad de Aragón, donde se abrirán nuevos espacios de vacunación.
Al respecto, la portavoz regional ha asegurado que el sistema sanitario “está respondiendo bien” y que, por el momento, no se contemplan medidas extraordinarias: «Sinceramente, estamos preparados para acoger los repuntes que seguramente se vayan a producir, como ocurre cada año,, pero de momento el sistema está respondiendo bien y no nos planteamos medidas de esas características», ha señalado.
Padilla ha explicado que la cobertura de vacunación en la región se está produciendo «tanto en las personas mayores como en la población infantil», aunque de manera «muy especial» en la segunda, donde los niveles de vacunación están siendo «muy altos».
Por ello, ha considerado que esto «garantiza» que la incidencia de la gripe en Castilla-La Mancha no será de alguna manera descontrolada, ni mucho menos, al contrario».
