fbpx
viernes, 24 de septiembre de 2021
Inauguración del nuevo centro externo de diálisis en Alcázar de San Juan.
Inauguración del nuevo centro externo de diálisis en Alcázar de San Juan.
"Ya no vamos a pedir que la gente venga, vamos a llegar nosotros", asegura Page - 13 septiembre 2021 - Alcázar

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha unidades móviles para realizar vacunaciones masivas con vistas a que reciban las dosis la gente que queda por vacunar y repescar rezagados que no se hayan vacunado antes.

En universidades y centros comerciales

Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha detallado que estas unidades móviles trabajarán en todos los campus universitarios de la región y también se desplegarán en los aparcamientos de las grandes superficies comerciales.


Un anuncio que ha realizado el presidente regional en la inauguración del centro externo de diálisis de Alcázar de San Juan, donde Page ha asegurado que “ya no vamos a pedir que la gente venga, vamos a llegar nosotros”.

Y es que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a desplegar estas unidades “en universidades y grandes superficies comerciales”, con el objetivo de captar “a aquel que no han tenido tiempo o ocasión de vacunarse, y facilitar al que se tiene que poner otra dosis”. Las unidades comenzarán a funcionar dentro de pocos días, aunque Page no ha dado una fecha concreta.

El año que vienen, fiestas con normalidad

Un trabajo de estar detrás de la población en la pandemia que el Gobierno de CLM ha venido haciendo “mucho tiempo con una legión de rastreadores que han trabajado educadamente. No siempre ha habido comprensión y no es fácil que se presente en médico en tu casa, que no es un vendedor de libros, es alguien que viene a curarte, ahora ese trabajo lo vamos a hacer con unidades móviles para vacunar donde está la gente y terminar de rematar la faena, ya sabiendo que estamos en celebración de fiestas no se está produciendo ningún tipo de cataclismo“.

Esto último para el presidente da “garantía” de que el año que viene las fiestas podrán ser con normalidad. “Los carnavales aquí (en Alcázar) ya casi casi se van a ponder hacer como en Las Palmas”, ha festejado el presidente.

Agradecimiento al sistema sanitario

Por todo ello, Page ha subrayado que a pesar de que la pandemia “nos ha trastocado mucho”, puede servir para hacer “de la necesidad virtud” y por ello celebra que “estamos razonablemente bien” y por ello hay que estar muy agradecido “a todo el sistema sanitario”.

Consulta los últimos datos de vacunación en Castilla-La Mancha

(Visited 526 times, 1 visits today)