fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
centro-salud-los-valles-guadalajara
Plano del centro de salud Los Valles de Guadalajara. Foto: Piedad López/JCCM.
4,5 millones de euros 25/03/2023octubre 27th, 2023 - Guadalajara

El centro de salud de Los Valles en Guadalajara será una realidad después de que el Gobierno regional haya iniciado las obras con el acto de simbólico de colocación de la primera piedra. El presidente regional, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, han asistido a la inauguración de un centro sanitario que pretende mejorar la atención sanitaria en una de las zonas de mayor crecimiento de Guadalajara.


El consejero de Sanidad ha destacado que la Junta invertirá más de 4,5 millones de euros para construir el centro, que está ubicada en una parcela de más de 3.700 metros cuadrados que ha cedido el Ayuntamiento de Guadalajara. El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, también ha asistido a este punto de partida de un centro cuyas obras pretenden terminar en 16 meses.

El centro sanitario estará entre las calles Rotundifolia, La Estrella y Señorío de Molina e incluirá una zona de aparcamiento público en superficie. La empresa que lo construirá es Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones S.L.

centro-salud-los-valles-guadalajara

Colocación de la primera piedra centro de salud Los Valles de Guadalajara. Foto: Piedad López/JCCM.

Un centro de salud para «15.000 tarjetas sanitarias»

La Junta regional espera que en Los Valles se atiendan a unas 15.000 tarjetas sanitarias que actualmente acoge otro centro de salud, El Alamín, que cuenta con 35.000 tarjetas sanitarias atendidas.

Ocho consultas de Medicina de Familia, otras ocho de Enfermería, sala de curas, sala de atención a población infantil y servicio de Odontología. Son algunas de las áreas con las que contará Los Valles y que pretende cubrir las necesidades de la población de la zona.

«Seguimos apostando por construir nuevas infraestructuras para dar respuesta a las necesidades de la población de Castilla-La Mancha, como es el caso de este nuevo centro de Los Valles», ha valorado Fernández Sanz, el consejero de Sanidad castellanomanchego.

(Visited 394 times, 1 visits today)