El Gobierno de Castilla-La Mancha va a adquirir la maquinaria más avanzada del mundo en el tratamiento del cáncer, según el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la cual se instalará primero en Toledo y después, en Albacete.
Esto permitirá, según palabras del presidente regional, que Castilla-La Mancha será la comunidad autónoma de España más preparada para el diagnóstico y el tratamiento de una de las enfermedades que más preocupa en la sociedad actual.
Esta maquinaria, que permitirá tanto el diagnóstico avanzado como el tratamiento del cáncer, será de las «4 o 5» que actualmente operan en España.
Un coste de 8 millones
La adquisición de estos equipos costará unos 8 millones de euros y primero se instalarán en el Hospital Universitario de Toledo y posteriormente en el Hospital General de Albacete.
Una información que ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha durante su intervención en la inauguración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), donde más de 200 artesanos harán demostraciones y venderán sus productos en el Paseo de la Vega de Toledo hasta el próximo 15 de octubre.