fbpx
miércoles, 29 de noviembre de 2023
Alberto Jara, director gerente del Sescam.
Alberto Jara, director gerente del Sescam.
Congreso de Médicos Jóvenes, en Toledo - 18 noviembre 2023 - Toledo

Alberto Jara, el director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha adelantado que el Gobierno regional invertirá más de 93 millones para formación de los profesionales sanitarios en 2024. Jara ha explicado que el presupuesto irá destinado a la «actualización y permanente mejora» de su cualificación.

El Sescam afronta una «reformulación» del sistema de formación continuada al apostar por la modernización de la formación de los profesionales sanitarios y de los servicios de organización. Así, la Junta regional apostará por la implantación de programas formativos basados en metodología e-learning o blended-learning.


Del mismo modo, el Sescam quiere consolidar el funcionamiento de la Unidad de Formación Continuada, adecuándola a las nuevas estrategias y objetivos del servicio de salud castellanomanchego.

Congreso de Médicos Jóvenes

El director gerente del Sescam ha hecho este anuncia durante su intervención en el V Congreso de Médicos Jóvenes, organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Toledo. Ahí, Jara ha alabado un congreso «donde la formación personal, no reglada, sino de cosas cotidianas que nos pasan a diario y que no se han incorporado a las disciplinas que nos enseñan, es primordial».

La reunión de profesionales sanitarios ha servido para compartir las distintas perspectivas de abordar la profesión y los casos clínicos relacionados con la bioética y la deontología que se expondrán en V Concurso de Casos Clínicos de Ética Médica.

(Visited 37 times, 1 visits today)