fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Page y Nacho Hernando, consejero de Fomento (a la derecha), durante la firma del convenio de cesión de dos viviendas para Afanion.
Page y Nacho Hernando, consejero de Fomento (a la derecha), durante la firma del convenio de cesión de dos viviendas para Afanion.
Firma de un acuerdo con Afanion - 04 noviembre 2021 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha un Programa de Atención individualizada para los pacientes de oncología infantil, como ha afirmado el presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, durante la firma de un convenio con la asociación Afanion que conlleva la cesión de dos viviendas para las familias desplazadas a Toledo y cuyos hijos reciban tratamiento oncológico en el Hospital Universitario de Toledo.

Aunque no ha dado más detalles sobre cómo se llevará a cabo y en qué consistirá.


Page ha tenido palabras de agradecimiento para todas las asociaciones que, como Afanion, se dedican a ayudar a aquellos que peor lo pasan en “momentos concretos de la vida”. Asimismo, ha asegurado que la “calidad humana de un país se mide en función de la respuesta que da a las personas en los momentos de crisis más graves”. En su opinión, son esos instantes en los que se necesita una “reacción inmediata de lo público”.

«Un acuerdo sencillo, pero de calidad»

“Este es un acuerdo sencillo, pero demuestra que queremos prestar un servicio sanitario con calidad y con calidez”, ha apuntado el presidente del Gobierno regional, al tiempo que ha recordado los ingentes esfuerzos que esta comunidad autónoma está haciendo por implementar y mejorar la atención sanitaria. “Somos la región del país con mayor crecimiento de su sistema sanitario”, ha garantizado.

Y ha hecho alusión a los programas de cribado de cáncer de mama, en cuya puesta en marcha fue pionera Castilla-La Mancha, así como el de cribado de cáncer de colon, gracias al cual, según ha confirmado, ya se han prevenido 12.000 casos en la región. “No se me ocurre otra cosa mejor para gastar el dinero público”, ha apuntado.

(Visited 94 times, 1 visits today)